Crónica J7 // Victoria 5J contra Cáceres

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Hoy miércoles 10 de noviembre a las 20.45h se ha jugado el partido de la 7ª jornada de la Liga Leb Oro, donde el ICG Força Lleida ha jugado en casa del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Ambos equipos llegan al partido con el mismo balance en la liga, 4 victorias por 2 derrotas.

El partido comenzó con defensas laxas y donde el Cáceres comenzó dominando el partido. No ha sido hasta poder encadenar buenas acciones por parte de Massine Fall y Michael Carrera que los de Gerard Encuentra han recuperado distancias, poniéndose 10-10. Entonces, el ICG Força Lleida ha puesto en práctica una defensa zonal que ha permitido encadenar un parcial 11 a 0 en los siguientes minutos. En los últimos minutos, el Cáceres ha podido responder y acercarse con un nuevo parcial, sólo roto por un triple en el último instante por parte de Albert Lafuente antes de terminar el primer cuarto. El primer cuarto termina con el marcador 17-26.

A comienzos del segundo cuarto, el Cáceres ha puesto el énfasis en atacar por fuera, consiguiendo dos triples consecutivos y llegando a ponerse brevemente para devolver a un resultado igualado. Los jugadores leridanos se han sobrepuesto a un parcial de 8-0 por parte del Cáceres y han podido mantener todavía la ventaja mínima sobre el marcador en mitad del segundo cuarto. El ritmo, sin embargo, lo ha marcado el Cáceres que ha hecho daño al Força Lleida corriendo en transición a cualquier oportunidad y encadenando rebotes en ataque. El Lleida ha podido preservar hasta 8 puntos por delante del Cáceres gracias a la efectividad de las jugadas en ataque estático bien trenzadas por los jugadores leridanos. El partido llega al descanso con un 39-47 con dominio del ICG Força Lleida.

La segunda parte comenzó con buena efectividad de Massine Fall tanto en ataque como en defensa, que pudo compensar las imprecisiones iniciales por parte de ambos equipos. La ventaja del equipo leridano se ha ido reduciendo paulatinamente a lo largo del tercer cuarto, hasta pasar de los nueve puntos de distancia hasta sólo tres al faltar poco más de tres minutos, todo gracias a una defensa más agresiva por parte de el equipo local. Tres tiros libres de Schreiner y un triple de Miguel González, después de que el Cáceres errara hasta cuatro tiros exteriores, volvió a poner una distancia de nueve puntos y obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto. Los últimos minutos del tercer cuarto han seguido con imprecisiones por parte de ambos equipos hasta dejar el marcador 55-64.

El equipo leridano ha vuelto al parqué continuando en muy buena dinámica y ensanchando el marcador a una máxima ventaja de 14 puntos en sólo dos minutos. Ignacio Rosa fue el protagonista en la mayor parte de los ataques y se mostró imparable en tiros interiores y de media distancia. El partido llegó al ecuador con un parcial total 5 a 14 a favor del Lleida, hasta la lesión del base local Jorge Sanz. El ICG Força Lleida ha llegado a ganar de 20 puntos pero una serie de ataques rápidos e imprecisos han vuelto a reducir la distancia a sólo 10 hasta que Troba ha parado el juego para hablar con sus jugadores. Aunque la irregularidad en el juego ha continuado, el ICG Força Lleida ha hecho valer la almohada de puntos que llevaba para acabar ganando el partido 79-88.

El próximo partido se jugará en el ESPACIO FRUTA - Barris Nord este domingo día 14 de noviembre contra el Real Valladolid a las 12:30h en el que será la 8ª jornada de la liga Leb Oro y donde podéis comprar ya la entrada o abono en esta misma web.

Rueda de prensa post partido de Gerard Encuentra

Más noticias