Derrota por la mínima (76-77) en el Pabellón Espai Fruita - Barris Nord en un partido complicadísimo ante el CB Almansa que ha ido dominado el partido desde el primer momento.
Pese a unas primeras buenas intervenciones en defensa del ICG Força Lleida, el Almansa tomaba las riendas del partido con un Eddy Polanco puesto en el encuentro que no perdonaba ninguna ocasión que tenía anotando los 11 primeros puntos de los visitantes (3-11). Ibou, Carrera y González acortaban distancias, pero no era suficiente y Gerard Encuentra pedía el primer tiempo muerto del partido. La reanudación ha girado la tortilla favorable a los leridanos con Mâtej Kavas anotando 5 puntos y jugadas batalladas bajo canasta donde los tiros libres han hecho que el ICG Força Lleida se acercara en el electrónico y ponía el 17-20 a los diez minutos de juego.
Albert Lafuente ponía la directa para el ICG Força Lleida con 2 triples y pisaba los talones en el Almansa poniéndose a -1 en el luminoso. La máxima igualdad llegaba con un 28-28 después de 3 TL anotados por Thomas Schreiner. Minutos de máxima igualdad en el Espai Fruita – Barris Nord que con el empate en 32 Ruben Perelló pedía el tiempo muerto. Pero pasaban los minutos y el marcador se movía por la mínima y el ICG Força Lleida no conseguía adelantarse debido a un daño parcial en tiros libres. Hasta los últimos dos minutos no se ha decantado la balanza hacia el Almansa que se ponía +9 en el marcador con un triple de Josep Pérez sobre la bocina.
Mal inicio de 3Q para los de la Terra Ferma que veían cómo el CB Almansa se volvía a escapar, pero una fantástica dinámica de Mass Fall con +4 y un tapón del jugador hacían creer en la remontada. Rosa, Carrera y González hacían enloquecer el pabellón a 4 minutos del último cuarto y es que el ICG Força Lleida estaba acertado tanto en ataque como en defensa y Miguel González, desde campo rival y sobre la bocina ponía el 60-66 para ir a los últimos diez minutos de juego.
Imprecisiones en ataque por ambas partes en los primeros 4 minutos de juego hasta que Hughes, con 7 puntos ponía el pabellón de pie y el marcador a -2 que obligaba a Ruben Perelló a pedir TM. De nuevo los errores desde la línea de tiro libre jugaban una mala pasada a los leridanos. Nervios en los últimos minutos de partido que finalizaba con victoria visitante por un ajustadísimo 76-77.
El ICG Força Lleida no bajó los brazos en ningún momento y luchó hasta el final. El próximo partido en casa será el domingo, 14 de noviembre a las 12:30h ante el Valladolid. Abonos y entradas disponibles AQUÍ
Ya puede ver la rueda de prensa post partido de Gerard Encuentra