Esta noche 29 de octubre se ha jugado la 5ª jornada de la liga Leb Oro, donde los de Gerard Troba han jugado en casa del TAU Castelló. El partido ha comenzado con ataques rápidos en los primeros segundos de posesión por parte del Lleida y con un buen acierto en los disparos de media y larga distancia, terminando el final del primer cuarto con el resultado de 26 - 23.
En el segundo cuarto, el ICG Força Lleida ha acelerado fuerte consiguiendo un parcial de 0-7 y obligando a Toni Ten, entrenador del TAU Castelló, a pedir el primer tiempo muerto del partido para frenar la embestida de los ilerdenses. El rebote ofensivo del Castellón ha hecho mucho daño al ICG Força Lleida pero el equipo visitante ha podido compensarlo con el buen acierto en el tiro exterior. A falta de dos minuto para terminar el segundo cuarto y con máxima igualdad, Gerard Encuentra pide su primer tiempo muerto para centrar a sus jugadores. Michael Carrera se ha encargado de llevar al equipo otra vez a la líder en el marcador antes de que el partido llegara al descanso con el marcador a 45 - 50.
Tras el descanso, Carrera, sintiéndose cómodo dentro del partido, lidera una serie de acciones que lleva al Lleida a aumentar la diferencia en los primeros minutos, pero los triples del americano Hermenson y Stutz bajo la canasta logran volver a igualar el partido hacia la mitad del 3er cuarto, obligando a Encuentra a pedir un nuevo tiempo muerto. El partido sigue igualado y ningún equipo parece marcar distancias, pero los cambios tácticos y de rotación en el ICG Força Lleida logran contrarrestar la estampida de triples de un TAU Castelló que termina el cuarto por encima del 50% de acierto exterior. El marcador termina en 70 - 68.
El último cuarto sigue con un toma y daca de los equipos sin haber todavía un claro dominador. Ninguno de los dos cede ante el otro pero, a medida que avanza el último cuarto, parece que el Tau Castelló abre una pequeña brecha en el marcador liderado por el base local, Joan Faner, atacando rápido y penetrando en la canasta ilerdense. Tras el tiempo muerto pedido por Encuentra, el equipo visitante logra remontar el partido con Mark Hughes especialmente inspirado en la línea exterior y llevando el partido a su primera prórroga de la temporada con el marcador en 89 – 89.
La prórroga continúa con el mismo ritmo de partido de infarto en el que cualquiera de los dos equipos parece poder ganar. Pero una pérdida de balón del Tau Castelló después de cometer pasos a falta de un minuto para acabar el partido da la oportunidad a los de Gerard Encuentra de ponerse por delante del partido y llevarse la cuarta victoria seguida de la temporada. El marcador final es de 95-98.
El próximo partido se jugará en el ESPACIO FRUTA - Barris Nord este viernes día 5 de noviembre a las 21h contra el CB Almansa, en la 6ª jornada de la liga Leb Oro.