Crónica J4: Ya tenemos la 3r victoria !!!

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El CB Prat ha tomado las riendas del partido con un comienzo errático del equipo local. ICG Força Lleida ha sabido el juego del visitante recortando distancias hasta igualar el marcador a 9 y obligando al entrenador de El Prat a pedir el primer tiempo muerto del partido. Aún así, los visitantes volvieron a dominar el partido con un buen acierto desde el tiro exterior y en el rebote ofensivo. Gerard Troba se ha visto obligado a pedir tiempo muerto con el 13-20 en el electrónico a falta de 30 segundos para la finalización del 1er cuarto. Ignacio Rosa, desde la línea de 6,75 ha podido acortar distancias e ir al 2 cuarto con el 16-20.

Después de unos minutos de desacierto por ambos conjuntos, el CB Prat ha cogido impulso situando un parcial de 2-10. El tiempo muerto pedido por Gerard Encuentra ha ido bien a los jugadores, que han podido recortar distancias gracias a los triples de Thomas y de Ignacio Rosa. Pese a que el CB Prat se mostraba sólido y mantenía una distancia cómoda en el luminoso, los jugadores de Gerard Encuentra han ido sumando desde los tiros libres y triples poniendo el marcador 2 por debajo a falta de 1 minuto para ir al descanso y con el pabellón en plena ebullición. Berrocal ha pedido tiempo muerto para detener la racha de los de la Terra Ferma, pero Albert Lafuente, con un triple sobre la bocina ponía el partido igualadísimo 40-41.

Badji avanzaba el ICG bastante Lleida en el marcador con un mate que ponía de pie el Espai Fruita - Barris Nord. Y donde se sumaba a la fiesta Thomas, Hugues y Miguel González con un triple cada uno. Con minutos igualados, el ICG Força Lleida iba sumando en el marcador despacio desde los tiros libres. Un triple de Miguel González ponía el +10 en el luminoso (65-55), la máxima ventaja de los locales hasta el momento y pedía tiempo muerto el CB PRat para detener la buena dinámica leridana. Pero de nuevo, un Miguel González muy enchufado anotaba desde la línea de 6'75 y ponía al equipo a 13 puntos de diferencia. Michael Carrera, que había visto el partido desde el banquillo todo el cuarto por el número de faltas personales (3) reaparecía para ampliar distancias con una canasta pasada tras una gran conexión con el leridano Albert Lafuente.

La máxima ventaja de los leridanos conseguidos en el 3er cuarto (72-56) ha servido para minimizar, en un principio, los efectos del buen inicio de los “potablava”. Pero no ha sido suficiente. Los de blanco empezaron a dominar en el juego, apretaban duro al rebote y, sumando que el equipo local no estaba acertado, ponían la emoción al partido hasta el final con un 77-78 a falta de 5 minutos para acabar. Un pabellón entregadísimo y un equipo compactado en el rebote defensivo y en el tiro libre en las últimas jugadas decantaba el partido a favor del ICG Força Lleida por 89-90 que suma la 3a victoria consecutiva.

Declaraciones post partido de Gerard Encuentra

Más noticias