CRÓNICA J23 | ICG Força Lleida 61 – 70 Río Ourense Termal

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

ICG Força Lleida pierde contra el Río Ourense Termal con un resultado de 61-70.

Buen comienzo de partido por parte del ICG Força Lleida. El equipo ha comenzado muy fuerte, enchufando dos triples seguidos al inicio del período. La defensa del equipo leridano también ha sido muy favorable, haciendo posible mantener una distancia de 6 puntos en el marcador. Pese al buen inicio, el Ourense ha reaccionado a partir del acierto del tiro exterior, consiguiendo igualar el marcador. El Força Lleida ha logrado buenas recuperaciones de balón y han sido muy atentos en ataque. Sin embargo, el último empuje del equipo dirigido por Gonzalo Garcia de Vitoria les ha permitido acabar el cuarto con ventaja en el marcador. El resultado final fue de 21-22.

Inicia el segundo cuarto, donde el Ourense se ha puesto por delante en el marcador. La falta de acierto por parte del Força Lleida durante los primeros minutos ha llevado al entrenador local a pedir tiempo muerto. Tras esta pausa, el equipo ha sido incapaz de superar a la defensa rival. Las buenas acciones de Obir Kyei en defensa no han sido suficientes para frenar al equipo gallego. El Ourense ha sabido cerrar filas en defensa y aprovechar transiciones rápidas. A pesar de las buenas defensas en el final del cuarto, el equipo no encontraba una forma fácil de anotar, consiguiendo sólo 6 puntos en los diez minutos de cuarto. Al descanso el luminoso marcaba 27-43.

El Força Lleida inicia su tercer cuarto con un parcial favorable. La jugada que ha terminado con triple por parte de Feliu y la buena defensa por parte de Stutz han evitado que el Ourense anotara durante los primeros minutos del cuarto, pero ha sido insuficiente. El entrenador del ICG Força Lleida ha pedido tiempo muerto debido a la diferencia de 16 puntos, haciendo reaccionar así al equipo en el último tramo del período. Los grandes protagonistas del cuarto fueron los triples de Quintela, Obiri Kyei y Filip Djuran que hicieron recortado el amplio margen que reflejaba el marcador. Unos últimos 2 minutos malos en el apartado ofensivo han atascado el marcador local y han permitido a los visitantes ampliar la diferencia hasta los 17, concluyendo el período con 44-61.

El último cuarto del partido ha comenzado con un ICG Força Lleida con mucha fuerza, que conseguía detener al equipo visitante con una buena conexión entre los jugadores de la Terra Ferma. La buena defensa de Feliu y las ofensivas de Djuran y Quintela han llevado a los leridanos a reducir la amplia diferencia que existía entre ambos equipos al final del tercer periodo. El juego ofensivo de los locales ha llevado a Gonzalo García de Vitoria a pedir un tiempo muerto. Los jugadores negros han reducido los 17 puntos a tan sólo 10 con un parcial de 10-0. Sin embargo, el Ourense ha sabido leer la situación del partido y ha condenado a los locales en el último minuto del encuentro. Las bajas y la fatiga acumulada han pasado factura a los jugadores leridanos. El partido ha finalizado con derrota local por 61-70.  

Jugador más valorado del equipo:  Miquel Feliu (12v)

Máximo anotador: Sergio Quintela (17p)

Anotadores ICG Força Lleida: Bergadà, Djuran (8), Chapela (12), Feliu (6), Oliva (2), Mbaye (4), Stutz (9), Lafuente, Quintela (17), Vinós, Kyei (3)

Ya disponible el post-partido de Jorge Serna:

Más noticias