Ambientás hoy en el Espai Fruita Barris Nord para disfrutar del encuentro ICG Força Lleida – TAU Castelló. El equipo, sin tiempo para recuperarse después del partido en Palma del jueves afrontaba un nuevo reto de la segunda vuelta de la LEB Oro.
Antes del inicio del partido, jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos y árbitros se situaban en el círculo central para hacer un clamor contra la guerra en Ukraina. El jugador ucraniano del CBF Lleida Ilusha Demchenko se unía con la bandera de su país y el público de ambos conjuntos se ponía de pie entre aplausos.
Con la asignatura pendiente de salir conectados desde el minuto uno, resurgió un luchador equipo de Gerard Troba en los primeros compases de partido poniéndose por delante y dominante en defensa y en el rebote. Alvarado situaba los 14 iguales en el luminoso en el ecuador del primer cuarto. Movia ficha Gerard Encuentra dando minutos a Lafuente que hacía de pareja con Schreiner. Michael Carrera era dueño y señor del rebote ofensivo y defensivo y deshacía un empate en el luminoso que llevaba minutos durando. Toni Ten pedía tiempo muerto al ver a los locales coger una breve ventaja de +6. Intercambio de triples en las dos cestas que dejaban un 26-22 al final del primer cuarto.
No cambiaba demasiado la tónica del partido en el segundo cuarto. Aguantaba bien el equipo la presión rival y Juani Marcos y Miguel González ponían el respiro desde la línea de tres puntos. Se ponía por delante TAU Castelló por primera vez en el partido en el tramo final del segundo cuarto (35-37). Pero el equipo reaccionaba bien, daba la vuelta de nuevo al electrónico con Juani Marcos de protagonista y se aseguraba la ventaja de +6 al ir al descanso.
Revolucionado inicio de tercer cuarto. El ICG Força Lleida dominaba el juego desde todas las posiciones. Hughes con el triple y Carrera luchador en el rebote ayudaban al equipo a tomar una ventaja de +10. Toni Ten, veían que sus jugadores no podían detener a los de la Tierra Firme, pedía tiempo muerto para reorganizar su estrategia. Pero la pausa ha ido bien al equipo de Gerard Troba que ampliaba la ventaja en el marcador a +12 y luchaba todos los balones. Salían a jugar Shaq, González y Lafu para ir sumando puntos en el equipo. Algunos errores locales en el tramo final del cuarto los aprovechaba el equipo de Castellón para recortar, pero Lafuente, con los dos tiros libres anotados mantenía la cómoda ventaja local.
Atento Matej Kavas en el rebote ofensivo para anotar dos puntos y volver a la ventaja de +10. El equipo, muy sólido en defensa, cortaba una jugada de TAU Castelló que permitía a Miguel González anotar desde el triple. Matej Kavas volvía a ser vital desde la distancia de 6,75 para coger revuelo en el electrónico. Un tapón de Badji, jugada de obra maestra de Marcos que finalizaba con triple de Miguel González obligaban al entrenador de Onda a detener el juego al ver cómo el ICG Força Lleida se iba a +19. Un paro que, nuevamente, ha ido de lujo al equipo de Encuentra que iba sumando hasta subirse a los +21, la máxima del partido. TAU Castelló recortaba y maquillaba el luminoso, pero no era suficiente para atrapar un ICG Força Lleida que volvía a mostrar su mejor versión y conseguía la decimoquinta victoria de la temporada al imponerse 80-71 en el TAU Castelló.