CRÓNICA J22 | Chocolates Trapa Palencia 81 – 77 ICG Força Lleida

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El Força Lleida ha perdido fuera de casa ante el Chocolates Trapa Palencia por 81-77 en el partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga LEB Oro.

El partido ha comenzado con un Chocolates Trapa Palencia superior al ICG Força Lleida. El equipo leridano empezó el 1Q con una defensa blanda que permitió al Palencia estar por encima en el marcador. Jorge Serna solicitó tiempo muerto para detener la buena racha de los locales, que en el minuto 6 disfrutaban de un parcial de 19-9. Tras el tiempo muerto, el equipo de Carlos Marco conseguía la máxima diferencia del partido (+15), pero los naranjas reaccionaban a partir de una buena defensa de Chapela y Obi Kyei. En ataque, dos triples de Turner y Chapela recortaban la distancia dejando el marcador al final del cuarto en 30-22.

Empieza el 2º período con un marcador igualado por parte de los dos equipos. El ICG Força Lleida intenta igualar el marcador con disparos muchos precipitados ante un Palencia que elabora más sus ofensivas. Ambos entrenadores se han visto obligados a pedir tiempo muerto por la falta de acierto de ambos equipos, y después del tiempo muerto el ICG Força Lleida ha recortado en el marcador reduciendo la diferencia a 9 puntos. Serna se ha visto obligar a cambiar en el interior a Massine Fall* debido a las molestias que arrastra desde hace unas semanas. Durante los últimos minutos el marcador no ha variado, las defensas y el poco acierto han sido la tónica dominante durante este período. El cuarto ha finalizado con el electrónico indicando 42-31 por Chocolates Trapa Palencia.

El ICG Força Lleida inicia el tercer cuarto buscando recortar en el electrónico con un buen juego colectivo para encontrar jugadores liberados. El equipo leridano aprovechaba la situación de este cuarto para anotar una serie de triples por parte de Chapela y Djuran, reduciendo la diferencia a -7. La buena defensa de los de la Terra Ferma y el acierto de Chapela, Stutz y Obi Kyei han obligado al entrenador local a solicitar tiempo muerto a falta de 3 minutos por el desenlace del cuarto. Una gran jugada al contragolpe que nace con un sombrero de Stutz y que Kyei acaba culminando en canasta daba alas al equipo, que conseguía reducir la diferencia a un solo punto después de llegar a perder por once durante el cuarto. El tercer cuarto ha concluido con el marcador 63-59 por los de Palencia.

El inicio del último cuarto arranca con malas decisiones y problemas por anotar por parte de ambos equipos. Los 7 puntos de diferencia por parte del Chocolates Trapa llevan a Serna a pedir tiempo muerto. A partir del quinto minuto de cuarto, ambos equipos han recuperado el acierto y hemos visto un intercambio de cestas donde la figura de Djuran se ha hecho valer. El resultado fue muy igualado hasta llegar al último minuto. Los leridanos han acusado el duro parcial del primer cuarto, viéndose por detrás en el marcador en todo momento. Sin embargo, el ICG Força Lleida ha mantenido sus opciones hasta el último minuto. Un último lanzamiento de Djuran desde 6'75 daba a los hombres de Serna una última opción para forzar la prórroga, pero los locales han sabido gestionar su ventaja. El marcador final ha sido 81-77 por Chocolates Trapa Palencia.

*Pronto se informará sobre la lesión

Jugador más valorado del equipo y máximo anotador: Eric Stutz (25v y 18p)

Anotadores ICG Força Lleida: Turner III (11), Djuran (11), Chapela (6), Feliu (2), Mbaye (9) Stutz (18), Steel, Lafuente, Fall (4) Quintela (5) Kyei (11)

Fotografía realizada por Palencia Basket

Más noticias