El Força Lleida ha perdido esta noche en casa del TAU Castelló por 70-66 en la jornada 12 de la liga LEB Oro.
Inicio igualado en el pabellón Ciutat de Castelló durante los primeros minutos de partido. Después de unos instantes con desacierto por parte de ambos equipos y con un parcial de 7-0, Jorge Serna ha pedido el primer TM del partido para intentar encontrar las buenas sensaciones desde el principio. Y así ha sido que, con dos triples de Chapela y un Sierra bien en defensa y con acciones de mérito han puesto al Força Lleida por delante del partido marcando un 16-19 al final del primer cuarto.
Segundo cuarto similar a los 10 primeros minutos de partido, con ambos equipo intentando dominar en el juego. Pero el Força Lleida ha sabido mantener la ventaja en el marcador gracias a las buenas actuaciones de Stutz tanto en ataque como en defensa, quien se ha convertido en el jugador destacado del equipo en la primera parte del encuentro. El luminoso ha ido al descanso con 30-34.
Un parcial de 12-0 en el inicio el tercer cuarto ha obligado a los hombres de Jorge Serna ha cambiado el chip en el juego para volver a engancharse el en partido. El TAU Castelló ha mostrado en el tercer cuarto su juego más anotador y que le ha permitido darle la vuelta al electrónico para ponerse por delante y conseguir la máxima ventaja en el partido con +11 en el marcador. El Força Lleida ha reaccionado a finales del período con un triple de Chapela que ha obligado a Toni Ten a pedir tiempo muerto y evitar que los de la Terraferma se acercaran en el marcador. El tercer cuarto ha terminado con 54-47.
Los locales han vuelto a ponerse a +11 en el inicio delúltimo cuarto en Castellón pero los Força Lleida apretó en el juego consiguiendo una buena defensa que culminó con dos pérdidas de posesión del Castellón y errores provechosos para el equipo de Jorge Serna. Los últimos minutos del partido han sido más igualados en un juego donde el Força Lleida ha recortado distancias hasta situarse en -3 y ha tenido el empate en manos de Quintela en un triple que no ha entrado. A pesar de que los de Castellón iban dominando en el marcador, el Força Lleida iba pisando el talón al rival pero no ha sido suficiente para poder ganar el partido, que ha acabado decantándose por la banda local con un 70-66 final.
Mejor jugador y máximo anotador del Força Lleida: Adrián Chapela (19v y 14p)
Anotadores del equipo: Turner III (13), Djuran, Chapela (14), Sierra (2), Feliu (7), Oliva, Mbaye (8), Stutz (11), Brià, Fall, Quintela (5), Kyei (6)
Disponible la rueda de prensa post-partido de Jorge Serna: