GOLPE DURO A DOMICILIO

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El Robles Força Lleida tropieza en la pista del Alcorcón (81-63) en un partido en el que ha ido siempre por detrás del marcador. Las locales fueron más acertadas en ataque y hicieron buena la renta conseguida en la primera mitad en un tercer cuarto de poco control. Pese al resultado, las leridanas no han bajado los brazos y han podido reducir la desventaja en el último tiempo.

El choque ha arrancado con muchas imprecisiones en las dos esquinas que se traducían en numerosas pérdidas y un marcador bajo. El equipo no se encontraba cómodo en el ataque posicional y sólo podía sumar desde la línea de personal. Magalí ha sido la encargada de mostrar el camino con una gran jugada individual, pero cuatro triples de las locales abrían un resquicio de 12 puntos en el marcador que complicaba el trabajo a las leridanas.

Abril Rexach cerraba el primer cuarto con un triple antológico sobre la bocina (21-12) que debía servir para dar confianza a las suyas. Las de Ruben Petrus han mostrado una cara distinta al inicio del segundo tiempo. Las dos primeras canastas de Peña y Rexach reducían la diferencia a sólo 5 puntos, pero las madrileñas aplicaban mucha intensidad al juego y ponían un precio muy alto en la victoria.

4 puntos consecutivos de Magalí han permitido volver a ajustar el duelo, pero el equipo se ha quedado atascado en los 23 puntos mientras el Alcorcón volvía a agrandar la herida. Una última canasta de Iris Tribó en el hilo del descanso dejaba el partido con un 38-25 para los segundos 20 minutos.

El conjunto del Segrià ha vuelto de los vestuarios motivado por intentar el reto de levantar 13 puntos como visitante. Las jugadoras de Ruben Petrus han firmado unos buenos primeros minutos de la reanudación conectando con Aya Traoré, que volvía al equipo tras el compromiso de selecciones. La senegalesa ha empezado a hacer girar el engranaje burdeos incomodando a la pívot rival y anotando, incluso, desde el perímetro. Cerqueda también colaboraba en la anotación con varias canastas y el equipo volvía a rebajar la barrera de los 10 puntos sin hacer demasiado ruido. 

En el mejor momento del Robles Força Lleida, los triples rivales han vuelto a ser determinantes. Un amplio parcial en contra provocado por el acierto total de la visitante Aranda desde el perímetro (5/5 en T3) ha roto definitivamente el encuentro.

Las locales han sabido gestionar de forma solvente su ventaja durante el resto de la segunda mitad pese a los múltiples intentos de las leridanas, que no han perdido la cara al partido y han logrado marcharse con un mejor sabor de boca cerrando el encuentro con un parcial favorable en el último cuarto.

La liga regresa el próximo sábado a las 19:00 horas al Barris con la visita del Aranguren Mutilbasket, en otro duelo directo a la media tabla.

Más noticias