Ante la situación que se vivió ayer en el Espai Fruita Barris Nord durante el partido Hiopos Lleida – Bàsquet Girona correspondiente a la J15 de la Liga Endesa, desde el club queremos manifestar que:
- Ante todo, felicitar al Bàsquet Girona por la victoria. Nosotros, pese a luchar hasta el final, no estuvimos acertados.
- El Força Lleida es un club que trabaja desde el respeto y condenamos rotundamente cualquier tipo de insulto hacia jugadores, árbitros, aficionados… sea en el pabellón oa través de las redes sociales. Los insultos no nos representan.
- Denunciamos públicamente cualquier lanzamiento o actitud agresiva que se viva en el Espai Fruita Barris Nord como se vio ayer. En estos casos, se expulsará al espectador/a del pabellón.
- Un partido de baloncesto es un trabajo que merece un respeto y ayer, en la mesa de árbitros no se respetó. Trabajadores del IRS (Instant Replay), ajenos al club, estaban mirando un partido de fútbol en el móvil. En este caso, desde el Força Lleida emitiremos un informe a la ACB sobre la situación y la falta de respeto que supone no sólo para los equipos que jugábamos, sino para la liga y la propia ACB.
- Y por último, emitiremos otro informe a la ACB para dejar constancia de nuestro malestar con el controvertido criterio arbitral que vivimos ayer durante todo el partido.
¡Afición, nos reencontramos en el pabellón el 19 de enero!
¡Viva el Hiopos Lleida!