COMUNICADO ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Realizada la asamblea ordinaria el pasado mes de diciembre, en ésta se acordó convocar una asamblea extraordinaria del CLUB BALONCESTO LLEIDA para debatir y votar la posibilidad de llevar a cabo una fusión con el FUERZA LLEIDA. Según queda recogido en los estatutos del club, es una competencia de la asamblea general acordar la transformación, la fusión, la escisión o la disolución de la asociación.

El club baloncesto Lleida fue creado en 1984 con el objetivo de fomentar, desarrollar y permitir la práctica continuada del baloncesto dirigida de forma exclusiva al público femenino.

Un análisis de fortalezas y debilidades del club, conjuntamente con las oportunidades que actualmente se presenta en el entorno deportivo, empresarial e institucional, ha planteado a la actual junta directiva del club la posibilidad de una fusión con el Club Força Lleida. Debe tenerse en consideración que previo al inicio de la temporada 2021/22 se firmó un convenio de colaboración entre ambos clubes para gestionar la base de ambos clubes, creando la marca CBF LLEIDA.

La junta directiva actual ve en la fusión de ambas entidades una posibilidad de seguir desarrollando con mayor capacidad sus objetivos por el que fue creado. Esta junta cree, coincidiendo con el planteamiento de la junta del club Força Lleida, que en la actualidad los clubs deportivos deben trabajar sin distinción de género. La unión de las masas sociales, los recursos humanos de ambos clubes y el apoyo institucional y empresarial deben permitir crear un club de baloncesto más fuerte para la ciudad de Lleida y su entorno.

Por todo ello, la junta directiva del Club Bàsquet Lleida ha pedido a sus socios y socias el visto bueno para llegar a alcanzar la fusión de ambos clubes, en los términos que deportiva y administrativamente se consideren más oportunos.

La votación en la asamblea ha tenido el siguiente resultado: Votos emitidos 11; votos a favor 9; votos en contra 2; por tanto un 81,8 % de los votos favorables, así una mayoría calificada superior a los 2/3 da el visto bueno a trabajar para la fusión de ambos clubes.

Más noticias