CAT |

DESPEDIDA POR LA PUERTA GRANDE

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El Robles Força Lleida cierra la temporada con una victoria trabajada en casa contra el Ibaizabal. Las del Segrià han acabado firmando una buena remontada en los últimos minutos para despedir la temporada con buen sabor de boca. Un triple de Mili, la perseverancia de Traoré y una defensa que dejó en las vascas sin anotar en los últimos cuatro minutos y medio fueron claves para decantar un encuentro muy disputado (63-59).

El partido empezaba con una Aya Traoré enchufada, que abría el marcador con un triple y anotaba a continuación para situar la primera ventaja (5-2). El Ibaizabal, que llegaba con los deberes hechos tras sellar la permanencia, ha empezado a mostrar sus cartas en ataque ante un Robles Força Lleida que respondía con puntos de Comella, Gil y de nuevo Traoré. Sin embargo, las de Ruben Petrus han entrado en una mala dinámica en el tramo final del último cuarto y han terminado los primeros diez minutos con un 13-20 en contra.

El equipo se puso las pilas al volver a la pista y empezó a recortar distancias empujado por un Barris que presentaba una de las mejores entradas de la temporada. Las leridanas han empezado a encontrar muchos puntos de sus jugadoras exteriores mediante Abril, Carla, Mili, Peña y Andrea hasta que Comella le daba la vuelta al marcador con el 28-27. Ambos equipos subían el camino de los vestuarios con un 32-33 en el marcador, muestra de la gran igualdad durante toda la primera mitad.

A la vuelta del descanso, el equipo reaccionó rápidamente al impulso inicial de las guipuzcoanas, que habían abierto una rendija de 6 puntos, vuelto a empatar el encuentro con un triple de Abril Rexach, muy celebrado por el público. Las jugadoras burdeos han mantenido las mejoras en defensa del segundo cuarto y han pasado a dominar el partido lideradas por la intensidad de Cerqueda. Cristina Peña dejaba el partido ligeramente cara desde el tiro libre con el 51-47 del final del tercer cuarto.

La historia se ha repetido en el inicio del último acto. Las visitantes han salido en tromba, dando la vuelta al resultado en menos de un minuto a través de varias recuperaciones. El Robles Força Lleida ha tenido que volver a picar piedra y buscar la tecla que le permitiera decantar el partido. Y la solución ha sido la defensa. El Ibaizabal situaba el 55-59 a cuatro minutos y medio por el final, que forzaba el tiempo muerto de Ruben Petrus. El equipo ha vuelto con un rostro distinto a la pista y, aunque no encontraba opciones cómodas de anotación, ha sido capaz de no conceder ni un punto más hasta el final del encuentro.

Fue Mili Maza, una vez más, quien frotó la lámpara y desatascó el ataque con un triple antológico a dos minutos. En el siguiente ataque, Traoré ha sido la encargada de culminar la remontada tras una jugada enrevesada en la que ha creído más que nadie. La pívot senegalesa ha vuelto a ser providencial capturando un rebote en defensa y sentenciando el encuentro con dos tiros libres que junto al último punto de la temporada, obra de Iris Tribó, han situado el 63-59 final. El Robles Força Lleida cierra la liga en octava posición, con un balance de 12 victorias y 14 derrotas, siendo el cuarto equipo más anotador de su grupo.

Más noticias

¿Te podemos ayudar?
Ir al contenido