No pudimos sumar una nueva victoria a domicilio. El ICG Força Lleida perdía en la pista del Castellón después de un inicio errático y una remontada que prometía llegar a un final ajustado.
Empezaba bien el equipo con Jaume Lobo enchufando dos triples que ponían al equipo con dominio en el luminoso. Castelló le daba la vuelta al marcador desde el tiro libre al ecuador del primer cuarto. El ICG Força Lleida se encontraba errático y lo aprovechaban los locales para tomar la delantera. Bryce desatascaba el marcador visitante con tres puntos para engancharse en el electrónico. Encadenaba dos triples seguidos el equipo de Castellón que se situaba a siete puntos por delante y Miguel respondía con un triple para ajustar de nuevo el electrónico e ir 25-19 al segundo cuarto. Inicio del segundo período desacertado del equipo de Gerard Encuentra que veía cómo los locales sumaban de tres en tres y ponían una renta de nueve puntos por delante (32 – 23). Quería acortar distancia el equipo de la Terra Ferma, pero los tiros exteriores se quedaban cortos o iban pasados, y TAU Castelló, con confianza, los clavaba todos para ampliar la ventaja a +12. Gerard Encuentra paraba el juego y volvían a los jugadores más enchufados con Juani y Miguel anotando desde la línea de 6,75 para recortar en el marcador (35 – 29). Ahora era Frederic Castell quien pedía tiempo muerto y le daba resultado porque los de la llanura de Castellón volvían a dañar desde el tiro exterior y situaban nuevamente el margen de puntos por encima de los diez puntos. La línea de los tiros libres se convertía en la aliada del ICG Força Lleida en los últimos segundos del segundo cuarto para volver a situar por debajo de los diez puntos la desventaja e ir al descanso con el 48-39.
El inicio del tercer cuarto empezaba a parecer una réplica del juego de la primera parte, pero ni mucho menos. El equipo lograba remontar la desventaja gracias a los triples de Miguel (1) y Brito(2). Orenga detenía el juego, pero el equipo se ponía las pilas y Carrera al tiro libre ponía el empate a 64. Intensidad en los últimos diez minutos de juego con el ICG Força Lleida apretando y TAU Castelló buscando distanciarse. Álex Urtasun se ponía al equipo en los hombros durante el último período para mantener el luminoso igualado, pero el factor pista y la confianza del equipo local, sumado a nervios y errores en el tiro libre del ICG Força Lleida finalizaban con victoria del Castellón por 87 - 79.