Los meses de esfuerzo y trabajo dan sus frutos. Y es que el Junior de 1r año del CBF Lleida se proclamó campeón de Cataluña de su categoría el pasado fin de semana.
El equipo, entrenado por Borja Comenge y con Sergi Fernández de asistente, logró una plaza en la Final Four, una fase a la que llegaron los mejores clasificados de los tres grupos que hay de Júnior Primer año, y el mejor segundo clasificado . En total cuatro equipos se encontraron en Lleida para esta Final a Cuatro: El Sese, el CB Hospitalet, el San José de Badalona y el CBF Lleida.
Los leridanos jugaron el sábado la semifinal ante el Sese B y, al obtener la victoria para pasar a la final donde se vivió un gran partido de baloncesto ante el CB Hospitalet en un partido igualadísimo hasta el último suspiro (79-75).
Un buen reto en el que la actitud, la gestión de los nervios y la presión y la buena comunicación entre compañeros de equipo fueron fundamentales para conseguir el premio.
Para el equipo Junior de 1r año (nacidos en 2006), el simple hecho de llegar a la Final Four ya comporta que el próximo año suben de categoría y, en lugar de jugar en Interterritorial lo harán a Junior Preferente.