CAT |

BUENA IMAGEN ANTE EL LÍDER

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El Robles Força Lleida planta cara al líder imbatido de la categoría, el Ausarta Barakaldo, pese a acabar cayendo por un marcador de 56-73. Las leridanas han competido de tú a tú los cuatro cuartos, pero las guipuzcoanas han castigado a los pequeños errores locales con una gran efectividad en el tiro. El público ha agradecido la entrega de sus jugadoras después de uno de los partidos más completos de la temporada.

El enfrentamiento empezaba de lo más equilibrado con Pilar Comella transformando casi todas las buenas acciones ofensivas de las leridanas. El escolta menorquina concentraba los primeros 9 puntos del equipo, que se ponía por primera vez por delante con el 11-10 obra de Magalí. Abril Rexach estrenaba su casillero anotador y Traoré sorprendía desde el perímetro para volver a acercar las suyas antes del 16-20 del final del primer cuarto.

Las vascas arrancaron mejor el segundo cuarto, logrando una diferencia de 14 puntos en pocos minutos que debía cortar Ruben Petrus con un tiempo muerto. El entrenador ha logrado espolear al equipo, ya que las jugadoras han sido capaces de dejar sin anotar a las rivales durante 5 minutos y han recortado la distancia a tan sólo 6 puntos con otro triple de Traoré. El intercambio de golpes se mantuvo en los pocos minutos restantes hasta el 29-38 con el que se llegó al descanso.

El inicio de tercer cuarto ha vuelto a ser erróneo por parte de las leridanas, que no encontraban vías cómodas de anotación y veían cómo el Barakaldo se escapaba de nuevo. Tras llegar a estar 21 puntos abajo, las jugadoras burdeas han vuelto a reaccionar corriendo en transición y sumando jugadas de mucha calidad con puntos de Traoré, Cerqueda, Peña, Laura Gil, Carla y Abril. 42-56 al final del tercer cuarto.

Con todo casi decidido, los últimos minutos fueron un entretenido intercambio de canastas entre catalanas y vascas. Comella ha subido hasta los 14 puntos y Traoré hasta los 15 en sus cuentas personales, mientras el equipo se mantenía intenso en defensa para dejar en 73 puntos a un equipo que anota más de 80 de media. 56-73 al término de un partido bien competido que servirá de refuerzo anímico de cara a los tres últimos enfrentamientos de la temporada.

Más noticias

¿Te podemos ayudar?
Ir al contenido