BUEN TRABAJO SIN PREMIO

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Clasificarse por la final de la Liga Catalana estaba francamente difícil para el ICG Força Lleida, que debía derrotar a El Prat por 16 o más puntos en el partido de este miércoles, así que los de casa plantearon el partido como un entrenamiento de calidad sin, eso sí, renunciar a dar la sorpresa. Pero ya desde el inicio el CB Prat demostró que a pesar de volver este curso a la LEB Oro, tiene cantera para competir y dar más de un susto. Los del Baix Llobregat empezaron el partido mucho más enchufado y con más acierto, especialmente desde el perímetro. Un parcial de salida de 2-13, con tres triples de los pata azul desde distintas posiciones, obligaban a Gerard Troba a detener el partido por primera vez cuando sólo se habían disputado poco más de tres minutos y medio. El ICG buscaba respuesta en las penetraciones de Albert Lafuente, y también desde la línea del tiro libre, dado que El Prat entró muy rápidamente en bonus. Los leridanos sufrían en el rebote, y Troba hizo debutar en Fall a dos minutos por el final del cuarto para dotar de mayor presencia física a la pintura burdeos. El Prat contestaba con un triple que les otorgaba máxima renta de 14 puntos (9-23, 1:30 1Q), que se quedó en 11 al término del periodo, justo con la primera canasta del senegalés (17-28).

El segundo cuarto también empezó con ritmo leridano. El ICG subió un escalón en defensa y gracias a ello encadenó un parcial de 15-5 que puso de nuevo luz en el partido (32-33, 5:30 2Q). Los del Espai Fruita consiguieron darle la vuelta al partido (38-36, 2:10 2Q), y llegar con ventaja de tres puntos al descanso (43-40) después de un periodo muy trabajado en defensa y con mucho talento en ataque.

Tras el descanso, El Prat salió a morder. Un parcial de 0-9 les volvía a otorgar el mando del electrónico y del ritmo frente a un ICG desubicado (43-49, 8:20, 3Q). El minuto de tiempo muerto que pedía Gerard Encuentra mejoraba las cosas en defensa, pero en ataque faltaba fluidez. Más de tres minutos le costó al conjunto leridano anotar la primera canasta del cuarto, obra de Fall. Además Carrera veía la cuarta personal a 4:21 por el final del período, y la situación se empezaba a complicar de nuevo. Los pata azul cogían 9 puntos de renta (54-63, 2:35 3Q), Carrera veía la quinta a 1:05 por el descanso, y el cuarto terminaba con triple en el último segundo de Albert Lafuente que abría todas las opciones por los últimos diez minutos (63-66). Nada más iniciarlos, otro triple, éste de Schreiner, empataba el partido a 66, y el duelo entraba en otra dimensión en la que los nervios y el cansancio debían jugar un papel fundamental. El ICG -que no pudo contar con Juani Marcos al no tener todavía el pasaporte comunitario- tuvo opciones hasta el final pese a tener una rotación bastante más corta, pero fueron los pratenses los que salieron vencedores del encuentro (82- 86) y acabarán jugando la final de la Liga Catalana, este próximo sábado en Girona.

ESTADÍSTICAS:

Más noticias