El Força Lleida y el Fútbol Club Barcelona continuaremos vinculados dos temporadas más. El convenio que ambos clubes firmamos hasta finales de esta temporada se amplía así hasta el 2026.
La unión colaborativa entre los dos clubs nació en la temporada 2021 y supuso la cesión de dos jugadores de la cantera del Barça al club leridano: Juani Marcos e Ibou Badji, con los que se jugó la Final Four de ascenso a la LEB Oro en la temporada 2021-2022. A la continuidad de Juani Marcos se sumó la llegada de Rafa Villar en diciembre de 2022, una temporada que el equipo de poniente llegó a los play-offs de ascenso a la ACB.
Albert Aliaga, presidente del Força Lleida ha manifestado que "es un convenio histórico." Aliaga lo considera una consolidación del proyecto en el marco del mandato actual. Además, este convenio es el reflejo de una confianza e implicación por parte del Barça y de la figura de Josep Cubells, presidente del Barça de baloncesto masculino.
Por su parte, el presidente del FC Barcelona de Baloncesto Josep Cubells resalta que el convenio es una simbiosis deportiva y personal entre ambas entidades. "Es un convenio que nos cubre unas facetas que nos interesan en ambas entidades", dice el directivo azulgrana. Uno de los objetivos es dotar al Força Lleida de jugadores de la base del Barça que el día de mañana tendrán proyección y darán el salto a grandes ligas, como la ACB. Cubells destaca que el Força Lleida tiene aspiraciones y está en lo alto de la LEB Oro y esto supone una gran oportunidad.
A la presentación también asistieron los directivos del Força Lleida Toni Cudós, Sisco Pujol y Jordi Garcia.
El acuerdo Força Lleida - Barça tiene una renovación periódica y simboliza la unión entre dos clubs catalanes que potencian el talento de los jóvenes y buscan el crecimiento deportivo y social del baloncesto.
Ya tiene disponible la rueda de prensa completa.