ESTA VEZ SÍ?

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Tras un nuevo aplazamiento -el del partido que ayer debía disputarse con el Canoe- la principal preocupación del técnico del ICG Força Lleida, Gustavo Aranzana, de cara al duelo ante el TAU Castelló (miércoles 9, 20.45, Ciutat de Castelló ), es el ritmo de competición que pueda soportar su equipo. Tres semanas sin jugar, entre ventanas FIBA y medidas de prevención por la Covid-19, hacen que el coach no tenga claro cuál será el momento competitivo del conjunto, y advierte que “esto ocurre factura; basta con ver el primer cuarto de ayer del Palma -que también acumulaba dos semanas sin competir- contra el Almansa (6-31). Estamos avisados”. Además, el rival llega al duelo del miércoles en un momento de gracia tras derrotar ayer al Huesca (91-69) con altísimos porcentajes especialmente desde el 6,75. Aranzana afirma que el Tau Castelló es “el equipo más en forma y con más confianza” mientras que el Lleida por el momento, y debido a los paros que ha sufrido “ni siquiera hemos podido entrar en dinámica; me preocupa que podamos aguantar compitiendo al nivel necesario los 40 minutos. Veremos si podemos sorprenderles, pero tenemos una prueba muy difícil. El partido no se parecerá en nada a lo que disputamos en la pretemporada”.

Aranzana también ha opinado sobre el camino que está tomando la competición, y no se ha mordido la lengua al afirmar que esta liga "no será justa". “Hay muchas directivas que están haciendo unos esfuerzos enormes para que se mantenga la liga y poder pagarnos (a jugadores y técnicos), sin público en las gradas y cada vez con más dificultades para encontrar recursos y esponsors. Es el año más difícil por todo ello. Y encima, el año con más problemas para mantener a los equipos porque es el año con más descensos. Creo que a esto habría que darle la vuelta, porque esto empezó de una forma, pero ahora ya se está complicando demasiado. Será un auténtico desastre si sigue por ese camino”.

El partido de este miércoles se jugará a las 20:45, y Aranzana tendrá todavía la baja de Lucas N'Guessan. Se podrá seguir en directo por Lleida TV y también por laligasportstv.com

Más noticias