El venezolano Michael Carrera aspira a conseguir éxitos deportivos con su nuevo club y afirma que el objetivo debe ser “luchar por estar en las fases de ascenso a la ACB”
Michael Carrera se mostró entusiasmado con la oportunidad de poder jugar en España de la mano del ICG Força Lleida. Durante su presentación como nuevo jugador leridano -llevado a cabo en el Hotel Sansi Park de Lleida- el icono venezolano ha querido agradecer "a Dios y al club" la oportunidad de cumplir "un sueño", que es como ha calificado el hecho de poder disputar partidos en territorio estatal, con el objetivo -ha dicho- de quedarse mucho tiempo y conseguir jugar en la máxima categoría. Carrera afirma estar convencido de que este que ha elegido "es el camino correcto que debo seguir" para hacer realidad esta meta, y ha remarcado que su entorno le ha hablado "muy bien del club, de la organización y también del entrenador, Gustavo Aranzana, que entrenó durante tres años en Venezuela”.
Carrera se define como un jugador ambicioso y quiere que esto también se transmita a la pista. Pese al poco tiempo que lleva en Lleida, ha tenido palabras de elogio para sus nuevos compañeros de vestuario, donde ha captado “mucho talento y ganas de ganar. Creo que nos clasificaremos para jugar por el ascenso. Éste debe ser el objetivo”.
Como jugador, Carrera ha afirmado que sus mejores virtudes radican en poder "jugar y defender en diferentes posiciones, y saber leer bien los partidos", un extremo que también comparte Joaquín Prado, el director deportivo del club. El asturiano ha destacado igualmente la gran experiencia internacional del nuevo jugador del equipo, que es "capaz de hacer muchas cosas en la pista, sin encasillarse en una sola posición". Prado ha calificado a Carrera de "guerrero" y ha destacado que su incorporación "habla muy bien del trabajo que se hace en el club, ya que se trata de un jugador que hace un año y medio estaba jugando un Mundial absoluto y que hace pocos meses disputaba competiciones continentales en Alemania”. Un esfuerzo este que también ha puesto de manifiesto el presidente Albert Aliaga al afirmar que "buscábamos un jugador que aumentara el potencial de la plantilla, y con Michael Carrera lo hemos conseguido". El venezolano, que lucirá el dorsal 24 como ha sido costumbre en su trayectoria baloncestística profesional, debutará en la pista del Granada, este próximo sábado (16.00 horas, www.lleidatv.cat y www.laligasportstv.com).