Antonio Hester, nueva incorporación en el primer equipo

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ala-pívot Antonio Hester (USA, 1990, 198 cm) se incorpora al ICG Força Lleida para reforzar el equipo de la nueva temporada. El estadounidense ocupará una de las dos plazas de extracomunitario del conjunto que dirigirá de nuevo a Gustavo Aranzana.

Hester es un ala-pívot que, a pesar de moverse fundamentalmente cerca del aro, también puede ayudar en el juego exterior en la posición de alero. Destaca por su movilidad, potencia física e intimidación aunque no se trate de un jugador de gran altura. Formado en las universidades de Miami Dade (2009-11), y después University of Mobile (2011-12), tuvo su primer contacto con el baloncesto FEB en 2014, cuando jugó en el CB Tarragona en la LEB Plata. El año pasado volvió a la categoría por ser una pieza clave en el proyecto del Girona para ascender a LEB Or. Con los gerundenses firmó medias de 13,4 puntos y 7,6 rebotes en 27 minutos de juego por partido. A lo largo de su carrera, Hester también ha participado en ligas de países como Suiza, Perú o Islandia.

El director deportivo del club, Joaquín Prado, afirma que Hester “es un jugador interior que suple su escasez de centímetros con unas excelentes condiciones atléticas y una altísima intensidad en todas sus acciones”. También destaca su “enorme capacidad reboteadora” así como el hecho de que haya sido “uno de los referentes de Girona en su ascenso el pasado año en la LEB Or“, lo que le permite tener un “gran conocimiento de nuestro baloncesto que nos hace ser muy optimistas en cuanto a su adaptación“.

Con este fichaje, el ICG Força Lleida centra ahora sus esfuerzos en la contratación de los jugadores que deben cerrar el juego interior del equipo esta temporada

Más noticias