Con vosotros somos IMPARABLES!!!

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Había ganas de baloncesto en el Espai Fruita Barris Nord y se notaba en el ambiente antes del salto inicial, con una afición entregadísima desde el primer minuto gritando ”Lleida Lleida”.

Buena defensa de Diogo Brito para robarle el balón al rival y poner al equipo por delante después de que los visitantes dominaran en el electrónico en los primeros minutos. El juego duro de los vallisoletanos en defensa impedían en primera instancia que el ICG Força Lleida tuviera segundas jugadas. Pero los leridanos encontraban la tecla para buscar jugadas exteriores y cinco puntos de Michael Carrera para mantener un 11-07 en el ecuador del primer período. Salía Urtasun a pista para estrenarse en el partido con un triple y le secundaba Carrera con dos puntos para situar una máxima de 16-09. Urtasun se empoderaba en defensa cortando una jugada del rival para impedir que se acercaran en el electrónico y Cuéllar remataba el primer cuarto con un palmeo para finalizar el primer período.

Cuando parecía que los de Valladolid empezaban a pisar los talones, el ICG Força Lleida se crecía, combinaba, asistía, reboteaba, cortaba jugadas y ponía la ventaja a 10 puntos con dos triples seguidos, uno de Urtasun y uno de Cuéllar, que obligaba a Paco García a detener el juego. El trío mágico Juani, Miguel y David regalaban buenas jugadas con puntos en sus manos y Carrera se hacía fuerte bajo canasta para anotar y poner el 41-30. Con Vasi en el banquillo por tres faltas cometidas, Cuéllar intensificaba su defensa con buenas recuperaciones en el rebote ofensivo. Daba intensidad defensiva también Rafa Villar impidiendo, al límite, que el balón saliera. Y ésta era la tónica de todo el segundo cuarto donde tres tiempos muertos protagonizaban los últimos segundos de partido y se iba al descanso con un 47-34 en el electrónico.

Espectáculo de triples consecutivos en la reanudación del partido en ambas canastas. Michael y Juani sumaban por los leridanos para mantener la almohada 61-44. Cerraban bien el rebote defensivo Brito y Cuéllar para suplir a Vasilije, que se sentaba en el banquillo al cometer la cuarta falta personal. El equipo seguía brillando, Miguel luchaba los rebotes, Carrera y Urtasun sumaban e iban con 70-53 en los últimos diez minutos de partido.

La intensidad defensiva leridana se resumía con un tapón de Villar en el inicio del último cuarto. Urtasun, experiencia en sus manos, anotaba desde la línea exterior para aguantar la almohada. Paraba el juego Gerard Encuentra en la mínima reacción vallisoletana, pero los de Paco García empezaban a encontrar su juego y en tres minutos encadenaban buenas jugadas de ataque para situarse a cuatro a falta de tres minutos y medio para el final. Pero esto es el Espai Fruita Barris Nord y el equipo se ha crecido, se lo ha creído y ha culminado con victoria por 85-77.

Más noticias