Llega la hora del estreno para el ICG Força Lleida. Y lo hace en una de las pistas más impresionantes del estado, el WiZink Center de Madrid, la pista donde juega Estudiantes, todo un clásico de la ACB que por primera vez en su historia competirá en la LEB Oro. Sin embargo, los leridanos no viajan con la plantilla cerrada. Hay que incorporar todavía un par de piezas -un interior y un exterior- pero Gerard Encuentra no quiere excusarse en esto: “No quiero perder ni un minuto pensando en quienes no están. Cuando lleguen, ya les encajaremos”, afirma el entrenador, que apuesta por ir a Madrid “a competir al máximo, como en cada partido” con el optimismo que genera el hecho de que el equipo está “cada día un poco mejor” , pero sabiendo también que están "lejos de nuestra mejor versión". Por este motivo, Encuentra es muy humilde respecto a las posibilidades del equipo en Madrid: “Ellos son favoritos al ascenso, tienen una plantilla para ascender y si están a un nivel muy alto para nosotros será muy difícil”, pero también admite que visitar "una pista espectacular" como es la de la capital del Estado "nos motiva muchísimo".
Y es que, ciertamente, el WiZink Center y una afición con tanta solera como la madrileña imponen respeto, pero no intimidan. Para Troba, no habrá miedo escénico: "Nos puede impresionar cuando lleguemos, antes del partido, pero después ya no". La clave para dar la sorpresa será ser fiel a lo que el equipo ha trabajado hasta ahora: "Tener un buen balance defensivo, no dejar que anoten con facilidad, cerrar bien el rebote para no dar segundas opciones e imponer nuestro ritmo". Puede parecer fácil sobre el papel, pero seguro que encima del parqué no lo será nada.
El técnico tendrá la baja de Juani Marcos, pendiente aún de obtener el pasaporte comunitario, por un partido que se juega el domingo a las 12.30 horas y que podrá seguirse en directo por las XXSS del club, por Lleida TV, Laligasportstv.com y por Movistar 2 Deportes.