El Robles Força Lleida cae en la prórroga tras remontar casi 20 puntos de desventaja en la pista del Bosonit Unibasket. Las jugadoras burdeas han pagado caro un inicio muy flojo y han tenido que remar durante todo el partido para dar la vuelta al marcador. Se llegaron a poner por encima en el último cuarto, pero tras el empate a 75 en el tiempo reglamentario, las locales se mostraron más acertadas en la prórroga y se acabaron llevando el encuentro.
El equipo del Segrià afrontaba uno de los desplazamientos más complicados de la temporada con un doble objetivo: reencontrarse con la victoria lejos del Barris y afianzarse en la zona alta de la clasificación contra el tercer clasificado. Pero el equipo se ha topado con unas rivales inspiradísimas nada más pisar el parqué. Las jugadoras riojanas veían canasta con suma facilidad ante un Robles Força Lleida incapaz de entrar en el partido y conseguían una amplia ventaja con el 24-6 que reflejaba el marcador pasado el ecuador del primer cuarto.
Con el paso de los minutos, las leridanas han ido encontrando una mejor versión, aunque las imprecisiones en la presión hacían que el partido se convirtiera en una constante ida y vuelta. Ruben Petrus ha apostado por un equipo más poderoso en la zona exterior para tratar de incomodar el ataque rival y la apuesta ha parecido funcionar. Traoré y Comella encontraban los primeros puntos en continuidad y Cristina Peña se apoderaba del rebote ofensivo para empezar a recortar distancias.
El Lleida ha salido con mucha fuerza al inicio del segundo cuarto, presionando con una mayor intensidad y poniendo en serias dificultades al ataque de Bosonit Unibasket. El equipo recuperaba balones en defensa y transitaba con alegría. La sensación general era que, cuando el equipo encontrara un punto más de efectividad en el tiro, rompería el partido a su favor. Fue Iris Tribó quien, con sus primeros minutos en la pista, logró 7 puntos consecutivos para superar la barrera psicológica de los 10 puntos de diferencia y poner el miedo en el cuerpo de sus contrincantes. 49-42 en el descanso con todavía todo por decidir.
REACCIÓN FULGURANTE
En la reanudación, las dos defensas han subido la intensidad haciendo que el marcador se traviese durante unos minutos. Las de Ruben Petrus reafirmaban su buena forma en defensa, dejando al Bosonit en sólo 10 puntos en todo el tercer cuarto. Las leridanas se sentían cómodas ante los nervios de las rivales y lograban encontrar numerosas vías de anotación para sumar un parcial de 0-13 y poner el empate a 59 en el electrónico a finales del tercer cuarto.
El Robles Força Lleida llegaba con mayor confianza al tramo decisivo. Con un gran despliegue físico y lideradas por el ímpetu de Carla Fernández, el equipo se situaba 6 puntos por encima en los primeros compases del último cuarto. Tras el tiempo muerto rival, el ataque del conjunto leridano se ha desajustado algo, pero el equipo resistía desde una buena defensa grupal. Se llegaba en el último minuto con empate en el marcador y con todos los posibles desenlaces abiertos. Ambos equipos desperdiciaban su posesión final y enviaban el duelo al tiempo extra.
Las piernas de ambos equipos han empezado a fallar en la prórroga. El Robles Força Lleida no conseguía encontrar su primera canasta y las rivales se aferraban a una reducida ventaja en el marcador. Las leridanas lo han intentado hasta el final, pero han acabado quedando sin premio con el 83-78 final, pese a la gran imagen que han dejado. La liga vuelve al Barris el próximo sábado a las 7 de la tarde contra el Viladecans.