Buen arranque del equipo con un parcial 7-0 en los primeros tres minutos de partido. Un ICG Força Lleida rápido llegaba a los dos dígitos a los cuatro minutos con un Gipuzkoa que no acababa de encontrar su juego. Schreiner y Hughes daban alas al equipo para marcar una ventaja de +10 casi en el ecuador del primer cuarto y el equipo visitante pedía el primer tiempo muerto del partido. La buena defensa del equipo y Marcos letal desde la línea de 6,75 daban a los de la casa una almohada de +13. Gipuzkoa movía el banquillo para detener la dinámica de los de Gerard Encuentra, pero no había quien les parara. Miguel González ampliaba el electrónico con un mate para poner el pabellón de pie en el tramo final del primer cuarto.
Inicio del segundo cuarto con un cómodo 24 - 9. El ICG Força Lleida dominaba en el rebote defensivo, ofensivo y en la presión que hacía que Gipuzkoa agotara la posesión. Ignacio Rosa y Miguel González anotaban desde la línea de tres para mantener el margen de los +17, una distancia que Rosa se encargaba de ampliar desde el disparo libre. Cuando Gipuzkoa empezaba a encontrar el acierto que no había tenido hasta el momento, los de la Terra Ferma hacían valer el factor pista y no fallaban. Thomas Schreiner ponía un triple y Shaq Cleare con +4 situaban el +19 a falta de tres minutos para el descanso. Buenas jugadas de los visitantes servían para recortar distancias.
Parecía que Gipuzkoa se ponía en el partido, pero el ICG Força Lleida no daba tregua. Carrera y Hughes situaban la renta en +20 (55-35) a los 3 minutos del tercer cuarto. Gipuzkoa detenía el juego después de un triple de Carrera que seguía ampliando el luminoso en mitad del tercer cuarto (60-37). Los visitantes intentaban acercarse, pero la magia de Juani Marcos no lo permitía.
Tras intercambios de cestas en ambos equipos, Gipuzkoa cogía el ritmo anotador. Gerard Troba pedía tiempo muerto, pero los donostiarras iban al trabajo y se ponían a -12 a falta de 2 minutos y medio por la bocina final. Seguían por trabajo los de Gipuzkoa para situarse en 8. Hughes hacía enloquecer el pabellón con una recuperación de balón y un mate letal que devolvían al equipo la distancia por encima de los 10 puntos a poco más de un minuto para el final . El ICG Força Lleida no perdonaba desde el tiro libre en el tramo final de partido y se imponían por 96-84.