El ICG Força Lleida ha estado a punto de firmar una remontada para la historia contra uno de los transatlánticos de la categoría. Los de Gerard Encuentra han competido de tú a tú con el Coruña durante los cuarenta minutos de un duelo muy tensado y se han quedado a un solo paso de la victoria en el tramo final. Pese al resultado de 83-85, los leridanos cuentan con una buena racha de resultados que les permite seguir enganchados a las posiciones que les darían el factor pista en el play-off.
El partidazo de la jornada llegaba al Barris con las posiciones más altas de la mesa en juego. ICG Força Lleida y Leyma Coruña ponían toda la carne sobre la parrilla en un inicio marcado por una intensidad altísima y un marcador muy bajo. Los primeros puntos llegaban de manos de Krutwig, aunque eran los gallegos quienes se distanciaban con dos triples consecutivos.
Rafa Villar tenía claro que el siguiente tenía que ser suyo y recortaba distancias desde el perímetro. Los de Gerard Encuentra han mejorado las prestaciones ajustando su defensa y capturando más rebotes. Con los cambios, el motor ofensivo ha empezado a carburar. Lobo sumaba 6 puntos consecutivos y Javi Vega se sacaba de la manga un triple antológico para dejar el encuentro con un 14-17 al final del primer tiempo.
Al iniciar el segundo cuarto, Varela ponía por primera vez a los suyos por delante con un gran triple y una recuperación inmediata que también terminaba dentro. Tanto catalanes como gallegos encontraban la anotación en ráfagas y pasaban momentos de sequía. Esto provocaba que la diferencia en el marcador se fuera estirando y acortando como un chicle.
Ante el intento de reacción visitante, la respuesta ha sido comandada por un Barris de gala un día más. Villar obtenía unos puntos muy importantes y Matulionis mantenía el buen momento convirtiendo dos disparos desde la media distancia para forzar el tiempo muerto rival. Simeunovic recurría al orgullo para sacar un 2+1, Matulionis replicaba desde el triple y un Lobo impecable desde el tiro libre dejaba el duelo con un apretado 37-40 en el descanso.
SEGUNDA MITAD VIBRANTE
El Coruña ha entrado mejor en el partido tras el paso por los vestuarios y ha conseguido poner tierra de en medio subiendo hasta la cincuentena de puntos. El encargado de revolucionar el corral ha sido Kur Kuath con la matada marca de la casa de cada partido. El equipo no se acababa de encontrar cómodo en un partido con muchos nervios, pero la afición le empujaba constantemente.
Los leridanos han encontrado algo de ritmo cuando Brito forzaba la antideportiva y permitía sumar una jugada de 5 puntos con el triple trasero de Hasbrouck. Varias decisiones arbitrales muy discutidas encendían aún más los ánimos del público, que forzaba a los gallegos a fallar muchos tiros libres bajo presión. Kenny Hasbrouck tenía ganas de mucho más y se erigía como líder de la remontada, cogiendo las riendas del duelo. Un triple de Javi Vega volvía a cerrar el cuarto con un triple sobre la bocina y un 55-61 en el electrónico.
El equipo no encontraba la forma de ponerse por delante en el marcador, pero no perdía la fe. Hasbrouck maravillaba al público con una jugada de malabarista y aprovechaba el empuje para seguir recortando distancias. Parecían cantar victoria a los visitantes con un triple que les daba un +9 a falta de un minuto, pero el ICG Força Lleida ha creído más que nadie y se ha vuelto a poner a 3 puntos con 18 segundos en el cronómetro con un Kuath y un Hasbrouck imperiales.
El equipo ha sido terco hasta el final, pero ha acabado lamentando la falta de acierto y la contundencia defensiva en algunos tramos al mirar con resignación el 85-83 que reflejaba el electrónico al término del tiempo reglamentario. La gradería aplaudía el esfuerzo de los suyos con una sonora ovación y se marchaba a casa con la convicción de que este equipo todavía les dará muchas más alegrías.