A UN PASO DE LA GESTA

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida acaricia la victoria en el WiZink Center con la punta de los dedos. El equipo ha mantenido la buena dinámica llegando a los instantes finales con todo por decidir, pero el acierto ofensivo de Estudiantes ha acabado decantando el encuentro. El equipo de Gerard Encuentra, impulsados en todo momento por el largo número de aficionados desplazados a la capital, regresa a casa con un resultado agridulce, pero con una gran imagen que reafirma el buen rumbo del proyecto.

Los del Segrià visitaban la pista de uno de los transatlánticos de la categoría en el mejor momento de forma de la temporada. El escenario no se planteaba nada fácil ante un Estudiantes que sumaba 9 victorias en 11 partidos y también llegaba con la moral reforzada después de un triunfo balsámico superando el centenar de puntos. El guión se preveía de lo más igualado y la primera mitad no ha defraudado a nadie. Intercambio de golpes y alternancias en el marcador entre dos equipos con argumentos de sobra para llevarse el botín.

Kenny Hasbrouck ha saltado al parqué dispuesto a convertirse en el dueño y señor del partido. El escolta ha anotado los 6 primeros puntos del equipo, muy celebrados por los seguidores leridanos. Con el paso de los minutos, los de Gerard Troba circulaban el balón con confianza y fueron encontrando nuevas vías de anotación a través de Vega, Simeunovic y Varela, que les permitieron ponerse 5 puntos por encima al final del primer acto.

Estudiantes ha subido la intensidad en el inicio del segundo cuarto y el equipo del Segrià ha tenido que apretar los dientes. Durante la tormenta, Krutwig volvió a ser el faro en ataque, repartiendo juego a sus compañeros y sumando puntos importantes. El partido no permitía desconectar ni un segundo con dos equipos apostando por una intensa presión en toda la pista. Varela dejaba acciones de mucha calidad en su antigua casa y Troba apostaba por juntar a los dos pivotes en pista tratando de controlar el rebote defensivo. Unos últimos minutos solventes de todo el conjunto han permitido al ICG Força Lleida marcharse al descanso por delante en el marcador.

IGUALDAD MÁXIMA HASTA EL FINAL

Rafa Villar ha querido demostrar que el equipo no sacaría el pie del acelerador al regresar de los vestuarios con una recuperación y posterior mate para iniciar el tercer cuarto. Sin embargo, Estudiantes ha dejado claro porque está en las posiciones de privilegio respondiendo con un parcial de 10-0 sacando a pasear la calidad individual de los suyos. El equipo de Gerard Encuentra ha mostrado una gran capacidad de reacción en el momento más delicado del encuentro y ha sido capaz de ir recuperando terreno poco a poco para plantarse en el tramo final con opciones de victoria.

Los locales no las tenían todas. Javi Vega les ha dejado groguis con dos cestas vitales y Hasbrouck ha forzado el empate a 57 con un gran 2+1. El Movistar Estudiantes ha vuelto a sacar la artillería para intentar escapar, pero el ICG Força Lleida aguantaba con estoicismo. Parecía romperse el partido con dos triples de los madrileños, que se distanciaban a 7 puntos con poco más de un minuto por jugar, pero un Lleida terco se ha permitido soñar con un triple de Matulionis y dos tiros libres transformados por Varela que hacían aflorar los nervios en Wizink. Al final, el ICG Força Lleida se quedó sin tiempo y acabó cayendo en una de las pistas más complicadas de la liga por 75-72.

Más noticias