Segundo partido de play-off en el Espai Fruita Barris Nord. El ICG Força Lleida buscaba hacerse fuerte en casa y conseguir la segunda victoria que le permitiera viajar a Cáceres con un 2-0 en la eliminatoria.
Intensidad en los primeros compases de juego. El ICG Força Lleida cogía el timón del partido y la buena defensa y anotación hacían que se fueran +8 a los tres minutos y medio de juego (11-3). Pedía tiempo muerto Roberto Blanco para encontrar la solución y poner el equipo extremeño en el juego. Pero el equipo de la Terra Ferma abría brecha con dos puntos más de Carrera que situaban el +10 en el electrónico. Badji y Carrera respondían bien al rebote defensivo y al cortar jugadas de ataque rival, lo que les permitía crear un juego rápido y mantener la almohada. El conjunto extremeño no encontraba el acierto exterior y permitía a los leridanos ir 21-12 al segundo cuarto.
Segundo cuarto de intercambios. Ampliaba la ventaja un Mark Hughes embaladísimo hacia canasta. El equipo seguía muy intenso en defensa, aprovechando errores visitantes y recuperando balones en defensa. Mark Hughes situaba al electrónico 30-16 con un triplazo que derrumbaba el Espai Fruita Barris Nord y Roberto Blanco pedía tiempo muerto. Pero el equipo de Gerard Troba estaba imparable. Thomas Schreiner llevaba el timón del equipo y ampliaba a +16 el luminoso (32-16) con una jugada en la que Lafuente y Hughes intervenían para acabar con canasta de Shaq. Se giraba la tortilla en el tramo final de cuarto. El conjunto verbo y blanco recortaba desde el tiro libre y pese al triple de Miguel González, el equipo extremeño apretaba en juego y marcador y se ponía cinco por debajo al descanso (40-35).
Volvía el equipo de Gerard Encuentra a ponerse en diez puntos en la reanudación del juego. Pese a que el rival intentaba volver a ponerse, Schreiner y Badji regalaban dos jugadas explosivas con fantásticas asistencias del base austríaco y mates de Ibou. Juani Marcos y Thomas Schreiner hacían de las suyas y aprovechaban su anotación exterior para abrir brecha y situar un 57-42. Detenía el juego el técnico visitante para intentar reencontrarse con sus mejores minutos de juego. Pero el ICG Força Lleida continuaba a su ritmo con un Thomas enchufado desde el triple y Shaquille dueño y señor de debajo de canasta. Carrera desde el tiro libre situaba al equipo a +20 en el último minuto del tercer cuarto (70-50).
Letal el equipo de Gerard Encuentra en el inicio del último cuarto. La línea de triple se convertía en la mejor aliada para Kavas y Juani y ampliaban el luminoso a +26 a seis minutos y medio para el final del encuentro (85-59). Juani Marcos se sentaba en el banquillo con los gritos de “Juaniii, Juaniiii, Juaniiii” después de una jugada maestra que daba a los leridanos la ventaja de +30 en el ecuador del período. Poco cambiaba la cosa en el tramo final de un partido en el que se ha dado minutos de juego para el joven Àlex Rubín de Celis y el equipo finalizaba 98-75.
El equipo viajará esta semana a Cáceres para conseguir la tercera victoria que le dé el acceso a la final a cuatro.
Ya disponible la rueda de prensa post partido: