El Robles Força Lleida cae en un partido muy ajustado en la pista de las terceras clasificadas en una de las mejores actuaciones corales del equipo en toda la temporada. Las leridanas han competido de tú a tú con un Castellón que llegaba invicto a casa. Las de Ruben Petrus firmaron un primer cuarto brillante, mantuvieron el pulso en las locales durante los cuarenta minutos y se quedaron a sólo 4 puntos (67-63) de firmar la remontada en los instantes finales.
La dupla argentina del Robles Força Lleida saltaba al parqué con ganas de divertirse. Magalí Vilches y Mili Maza conseguían un triple cada una en las dos primeras jugadas y forzaban un tiempo muerto rival cuando apenas se había cumplido un minuto de juego. El arranque dominante del equipo ha dado paso a un intercambio de golpes durante los siguientes minutos.
El equipo no bajaba el buen nivel ofensivo y sumaba muchas manos en defensa para trabar el ataque castellonense. Aya Traoré marcaba las diferencias bajo el aro y se sumaba al gran momento de anotación con una cesta desde el perímetro. Las de Ruben Petrus han cogido impulso a finales del primer cuarto con un parcial formidable de 0-10 que les daba una cómoda renta de 8 puntos al primer paso por los banquillos (16-24).
Las leridanas han vuelto a empezar con convicción y acierto en el segundo cuarto. Abril Rexach y Carla Fernández alargaban el parcial con dos grandes jugadas individuales. Robles Força Lleida apostaba por una intensa presión en toda la pista, intentando correr en las transiciones cuando se le presentaba la oportunidad. Maria Cerqueda hacía llegar al equipo a la treintena y las visitantes no encontraban la forma de detener una Traoré imperial en su zona.
Las diversas interrupciones por los problemas con el marcador cortaron el ritmo de un partido frenético y el Castellón aprovechó la situación para apretar el acelerador. Las locales han igualado el marcador en los últimos minutos antes del descanso y se han ido al entretiempo con una ligera ventaja de 40-36.
En la reanudación, Cerqueda abría la lata después de un gran pase en profundidad de Traoré. Sin embargo, era el Castellón quien se encontraba más cómodo y ampliaba la diferencia hasta la barrera de los 10 puntos. Con mucho carácter y unos puntos importantes de Comella y Magalí, el equipo reducía la distancia a sólo 3 puntos y se volvía a enganchar al partido en el ecuador del tercer período. El choque se ha convertido en una constante ir y volver durante los últimos minutos del cuarto, que se ha sellado con un 58-51.
El Robles Força Lleida llegaba a los últimos 10 minutos con aún todo por decidir y volvía a ajustar el duelo con 8 puntos consecutivos de una Mili Maza que parecía guardarse lo mejor para el final. Pese al esfuerzo, las defensas se impusieron a los ataques a ambos lados de la pista en el último cuarto y el equipo se quedó a sólo 4 puntos de empatar el partido (67-63), a pesar de acabar con mejores sensaciones. La liga regresa el próximo sábado al Barris con un enfrentamiento contra el Andratx.