A pensar en lo siguiente

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Jugábamos en Huesca pero podía parecer el Espai Fruita Barris Nord. Un centenar de aficionados se desplazaban a la ciudad aragonesa para animar al equipo en un partido que se preveía complicado. Y lo ha sido. Los gritos de Lleida, Lleida y Força Lleida han ayudado al equipo en momentos complicados pero hoy las cosas no han salido bien.

Inicio de partido igualado en el Municipal de Huesca. Pese a que el ICG Força Lleida abría el marcador, el equipo local cogía la batuta de los primeros minutos poniéndose por delante a lo largo de todo el primer cuarto. Un Huesca amenazante desde la línea de tres cogía la ventaja en el luminoso. Los de Gerard Troba respondían bien con un buen rebote defensivo y no perdonaban. Con un 3+1 en los últimos segundos de Albert Lafuente, los leridanos se ponían 19-17 al final del primer cuarto.

Ignacio Rosa desde el tiro libre y con un triple a los 2 minutos de partido ponía el ICG Força Lleida por delante en el marcador después de casi todo un cuarto por detrás. Un buen rebote ofensivo de Carrera que acaba anotando y el equipo duro en defensa durante algunos momentos agotaba la posesión de Huesca. Una conexión mágica entre Juani Marcos e Ignacio Rosa hacían que el ICG Força Lleida fuese como un cohete y pusiera la diferencia a +10. Carrera veía la segunda técnica en el tramo final del segundo cuarto y Huesca encontraba su mejor versión que les servía para recortar distancias y ponerse tres por debajo. Mark Hughes protagonizaba las últimas jugadas del ICG Força Lleida con un 2+1 y con dos tiros libres segundos después. Íbamos al descanso con un 42-48 después de una canasta de Badji en el último segundo.

El equipo aragonés daba la vuelta al marcador en el primer tramo del tercer cuarto poniendo el 55-52 a los cinco minutos. Y se veía un partido totalmente distinto a la primera mitad. Los de Lleida no estaban acertados y les costaba volver a su mejor versión. Hughes, Badji y Juani desde el tiro libre volvían a poner el ICG Força Lleida por delante en el luminoso. Ajustadísimo tercer cuarto en el que los tiros libres eran los totales protagonistas. Un triple de Huesca sobre la bocina ponía el 71-66 para empezar los últimos diez minutos de partido.

Desacierto en el inicio del último cuarto con un parcial 2-2 en tres minutos. Thomas Schreiner con un triple al 5:50 ponía a los de Gerard Encuentra un punto por debajo. Reaccionaba bien Huesca con otro triple, una buena defensa y una jugada de contragolpe que se escapaba de 6. Detenía el juego Gerard Encuentra para cambiar la dinámica del partido y volver a encontrar las buenas sensaciones. Pero los locales estaban muy acertados en defensa y contragolpe. Dos tiros libres de Rosa y un +2 de Lafuente en los últimos segundos ponían los nervios en el cuerpo. Volaba el balón desde la línea de 6,75 de los leridanos en el último suspiro, pero el balón no entraba y finalizaba con el marcador 86-84.

Más noticias