El ICG Força Lleida visita mañana la pista del Palma para jugar uno de sus partidos pendientes de la primera vuelta de la liga LEB Oro. El encuentro, correspondiente a la jornada 16, se vio aplazado en dos ocasiones por motivos cóvido-19.
Dicen que "en la tercera va la vencida", así pues el equipo pone rumbo a Mallorca con la permanencia virtual alcanzada, pero con otro objetivo real: la clasificación para la Copa Princesa LEB. El partido de mañana ante el Palma y el del próximo miércoles en el Espai Fruita con el Melilla son los dos partidos que decidirán si el ICG Força Lleida es uno de los dos equipos que disputará la Copa. La clasificación implica ganar ambos encuentros.
Este mediodía, Gerard Troba ha atendido a los medios de comunicación para hablar del enfrentamiento de mañana en tierras mallorquinas. El entrenador define al rival como un “equipo reforzado, juegan muy rápido que intenta anotar en los primeros segundos de posesión, con jugadores con mucho talento de uno contra uno y con un juego anárquico”. Los equipos llegan en situaciones muy distintas. Mientras que los leridanos tienen la permanencia virtual alcanzada, Palma llega colista. El entrenador avisa de que será un partido difícil. “Para ellos es un partido de vida o muerte. Tienen que ganar sí o sí. Se han reforzado y vienen de ganar a Coruña”, avisa Encuentra, quien por él, los gallegos son el mejor equipo en cuanto a jugadores.
El ICG Força Lleida con todos los jugadores disponibles menos David Cuéllar que es duda al sufrir la semana pasada un pequeño esguince de tobillo. El jugador no ha entrenado hoy, pero se está trabajando para que mañana pueda viajar
El partido de mañana en Mallorca es el primero de los siete partidos que el equipo debe jugar este mes de marzo. Gerard Encuentra avisa de que en la plantilla la ve bien, pero que quienes más trabajo tienen y lo sufren son el preparador físico Adrian Fuentes y el fisioterapeuta Marc Ferraz, que están trabajando para que todos los jugadores lleguen a los partidos en las mejores condiciones. Por el lado más táctico, entrenador y asistentes trabajan a contrarreloj y sin margen para llegar con los deberes hechos descouting y visionar partidos.
“No hablemos de la Copa. Si ganamos mañana dejaré hablar de ella y nos lo jugaremos el día de Melilla”, confía el entrenador. Además, Gerard Encuentra parafrasea las palabras de Albert Aliaga, presidente del club, al decir que es importante sumar más empresas y llamar a la afición “Necesitamos a todo el mundo que venga a animar y sumar”. Considera que los jugadores lo merecen y que les gustaría ver el pabellón como se vio el día de Estudiantes con más de 4000 personas animando.