Nuevo partido del ICG Força Lleida y nuevo partido que se recupera de los aplazados de la primera vuelta. El equipo viaja a Palencia para jugar mañana ante el equipo castellano en el partido correspondiente a la jornada 13, un encuentro que debería haberse jugado el 21 de diciembre, pero que la cóvid-19 obligó a aplazar.
Juani Marcos es el único jugador que no estará disponible para el partido, ya que al ser un partido aplazado, el base argentino no disponía en ese momento de los documentos necesarios para poder jugar.
"Palencia es un equipo cuyo objetivo es quedar entre las cuatro primeras posiciones", manifiesta Encuentra. "Nosotros debemos hacer como en cada partido, intentar ser muy competitivos, recuperar nuestro nivel defensivo e intentar plantearles un partido complicado".
Ante las preguntas sobre la victoria contra Oviedo, el entrenador del ICG Força Lleida hace mención al encuentro con la victoria. “Quizás una extra de presión sí que nos habíamos puesto, nos faltaba pasárnoslo jugando a baloncesto”, afirma. Aun así, recuerda que hay que tener los pies en el suelo.
El técnico también hace un repaso a un mes de febrero que ha pasado de haber pocos partidos (recordemos que la próxima semana son las ventanas FIBA y no hay competición) a haber una saturación de enfrentamientos (casi dos por semana). “En febrero cuesta un poco”, confiesa el coach leridano, no sólo físicamente y cargas, sino de rutinas y mental. Aún así, asegura que hay que adaptarse y que una vez ocurre el mes de febrero la percepción general cambia porque ya juegas por objetivos.
Escucha la previa del partido