IMPARABLES Y CON NOTA.

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Brutal victoria del equipo ante el Movistar Estudiantes por 81 - 75 en el primer partido de la 2ª vuelta de la LEB Oro en el Espai Fruita Barris Nord. El ICG Força Lleida se ha impuesto al líder en un partido en el que la afición ha sido el jugador número 6.

Buen inicio del equipo local que en 3 minutos se ponía 11-4 en el marcador con Hughes y Carrera de protagonistas. Los visitantes se ponían las pilas en defensa y estaban muy acertados en las cortas de jugadas y en defensa. En el minuto 6 salía Juani Marcos, el debut del argentino con el ICG Força Lleida. Movistar Estudiantes estaba muy fuerte y cómodo sobre el parqué y se ponía por delante por primera vez en el partido (12-14). Seguía el buen ritmo de los madrileños, que mantenían un pequeño margen de 3 puntos por delante y obligaban a Gerard Troba a pedir TM para volver a tomar el ritmo del partido.

Se ponía las pilas el equipo en el inicio del 2º cuarto con dos triples de Miguel González y uno de Carrera que servían para adelantar al equipo otra vez en el electrónico. Igualdad máxima a dos minutos para el descanso en 34-34. Una doble técnica al entrenador del ICG Força Lleida le obligaba a abandonar el banquillo y cogía las riendas del equipo el entrenador asistente Jordi Ribas. El Espai Fruita Barris Nord, con el nervio a flor de piel, hacía hervir el pabellón como nunca antes esta temporada. Juani Marcos resurgía después de tantos meses sin jugar y avanzaba al equipo al luminoso con una canasta sobre la bocina antes de ir al descanso (43-42).

Inicio del tercer período con un alley oop marca de la casa entre Thomas Schreiner e Ibou Badji. Minutos de intercambios de canastas erradas a dos bandas con el marcador a 47 que se resistía a moverse, pero Carrera desde el triple avanzaba nuevamente al equipo y Estudiantes pedía TM. Minutos de dominio local, acertados en el tiro y atentos en el rebote y con Ignacio Rosa anotando +5 para seguir por delante. Brutal el Espai Fruita Barris Nord haciendo presión y animando al equipo en un partido muy intenso en todos los sentidos. Michael Carrera se ponía al equipo en la espalda con unos minutos brillantes y con el acierto en sus manos para coger la máxima del partido (+8).

Recortaba distancias el Movistar Estudiantes en el tramo final del encuentro hasta poner el 67-67 con el que Jordi Ribas pedía tiempo muerto. Un corte de jugada de Juani Marcos en defensa termina en manos de Thomas Schreiner que anota de 3 para dar aire al equipo en un final de partido apasionante donde los tiros desde la línea de tiros libres sentenciaban el encuentro con victoria leridana.

Más noticias