Este sábado, 23 el CBF Lleida, nombre bajo el cual las dos bases del Força Lleida y CB Lleida trabajan conjuntamente, ha celebrado el primer encuentro del Proyecto Escuelas.
La apuesta por el fomento del deporte del baloncesto más allá de las puertas de nuestro club, ha reunido en el Espai Fruita – Barris Nord a más de 80 niños y niñas de las escuelas con las que el CBF Lleida tiene un convenio de col· laboración: la Escuela Virgen del Carmen, Institución Lleida y Jesuitas Lleida-Colegio Claver.
Como club, trasladamos nuestro modelo deportivo a las escuelas de la Tierra Firme donde la diversión es la herramienta educativa en estas edades tempranas y que debe permitirnos fomentar una formación deportiva larga y saludable.
Bajo la mirada de un buen puñado de padres y madres, se ha podido ver cómo los niños y niñas llevaban a cabo actividades de habilidades, relieves, circuitos de coordinación y situaciones de partidos, haciendo que practicar deporte sea a la vez una diversión .
La jornada, que ha durado una hora y media, ha finalizado con una fotografía familiar y un Snack saludable para recuperar las fuerzas.