El base leridano Albert Lafuente será jugador del Força Lleida hasta junio de 2023. El canterano y el club han ampliado la duración del contrato que les unía, y que finalizaba al término de la temporada 2021-22. Además, la ampliación también supone una mejora económica para el base, que está llamado a convertirse en una de las piezas de referencia del conjunto que entrenará Gerard Troba.
Lafuente (Lleida, 1999, 184 cm) regresa este año después de una muy fructífera cesión al Clavijo, de LEB Plata, equipo en el que ha logrado destacar como uno de los mejores bases de la liga. En el conjunto logronyés ha acumulado esta última temporada 12,6 puntos, 3 asistencias y 2,6 rebotes por partido, y se ha erigido en una pieza clave en la buena temporada del equipo riojano, que acabó disputando los play -offs de ascenso a LEB Oro.
Actualmente, el ICG Força Lleida cuenta con tres piezas confirmadas por la nueva temporada, las tres leridanas; el base Albert Lafuente, el alero David Cuéllar y el entrenador Gerard Encuentra.