El ICG Força Lleida se ha impuesto este sábado al Real Murcia Baloncesto en un duelo de poco acierto ofensivo, pero en el que ha dominado de arriba abajo gracias al buen trabajo en defensa y, especialmente, al trabajo bajo tableros.
El trabajo de un descomunal Michael Buchanan (22 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración) fue determinante, y de hecho fue el americano el que llevó la batuta anotadora en los primeros compases del partido. Suyos han sido los primeros seis puntos leridanos ante un Murcia que daba su respuesta con Robinson como estilete, pero que pronto se ha visto por debajo en el marcador. Diferencias muy cortas, eso sí, y nulo acierto del ICG desde el perímetro. De hecho, los de negro firmaron un paupérrimo 2 de 17 en triples, pero afortunadamente no fue necesario el tiro de tres para dominar y ganar un duelo que empezó a decantarse con cierta claridad en el segundo período, cuando uno triple de Polanco ya en el último minuto daba siete puntos de ventaja a los leridanos (26-33). Una idéntica respuesta de los murcianos dejaba los márgenes en cuatro al descanso (29-34), y en la reanudación, el segundo y último triple leridano daba paso a unos minutos de exuberancia anotadora, de nuevo con Buchanan y con Carrera como segundo baluarte, que implementaban los márgenes por encima de los 10 puntos (38-49, 3:40 3Q). Sin embargo, un parcial de 6-1 antes del final del cuarto reducía la diferencia a seis puntos (44-50) antes de abordar el tramo decisivo del partido. En este último capítulo, y aunque el Murcia nunca se entregó, los de negro tuvieron bastante con saber administrar la ventaja para conseguir un triunfo importante que equilibra el número de victorias y derrotas y que sitúa nuevamente a los de Aranzana en la lucha por optar a las cinco primeras plazas del grupo.
El próximo duelo será el martes, a las 18.30 horas en Granada, en el duelo aplazado de la jornada 11. Como es habitual, se podrá ver por Lleida TV y por laligasportstv.com.