CaixaBank y el Força Lleida han firmado el acuerdo de renovación del patrocinio que une a la entidad financiera y al club catalán para la vigente temporada. Mediante esta renovación, CaixaBank se convierte en partner oficial y socio financiero del club leridano.
El presidente del Força Lleida, Albert Aliaga, y el director de área de negocio de CaixaBank en Lleida, Albert Biosca, han firmado este nuevo acuerdo, que vinculará a ambas entidades para la presente temporada. Albert Aliaga ha manifestado que "esta renovación del patrocinio refuerza la vinculación entre nuestras entidades y nos fortalece mutuamente, especialmente en momentos complicados como los actuales". Por su parte, el director de área de negocio de CaixaBank en Lleida, Albert Biosca, también ha destacado la importancia de este acuerdo gracias al cual “la entidad apoyará en el Força Lleida una nueva temporada. Este patrocinio supone un impulso a la estrategia de CaixaBank, que mantiene firme su apuesta por el deporte y por Lleida”.
Desde la Fundación “la Caixa”, la entidad financiera apoya el proyecto de equipos de base del Força Lleida a través de la escuela de baloncesto del club, con el objetivo de difundir entre los más jóvenes los valores del deporte. Además, la entidad apoya también al equipo Força Lleida Aspros, integrado por personas con discapacidad intelectual.
CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con el baloncesto como el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. Por todo ello, CaixaBank es una de las empresas patrocinadoras de la selección española de baloncesto masculino y femenino y socio de la Federación Española de Baloncesto así como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.
En su estrategia de patrocinio local para generar notoriedad en el territorio de influencia, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos que se han celebrado recientemente en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.
Prueba de ello es el compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3×3 en la calle que se disputa desde el 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 42.000 jugadores de todas las edades y recibido más de 200.000 visitantes tras recorrer 39 ciudades españolas a lo largo de su historia.