El ICG Força Lleida imparte un clínico en defensa en el último cuarto y remonta a domicilio al TAU Castelló, el equipo más valorado de la liga y el segundo más anotador.
Victoria de mérito del ICG Força Lleida en la pista de uno de los equipos más en forma de la liga, un TAU Castelló que sólo había perdido un partido hasta ahora, pero que se ha visto superado por la exhibición defensiva del conjunto leridano. Los de negro han jugado un partido muy completo en el que, pese a ir por detrás en el marcador durante 38 minutos, han sido capaces de dar la vuelta a la tortilla en los instantes decisivos. El duelo comenzó con un ICG errático en ataque, factor que aprovechó el conjuto local para tomar las primeras ventajas significativas (14-5, 4:30 1Q). Además, uno de los jugadores clave del conjunto leridano, Michael Buchanan, se cargó rápidamente con dos personales y esto obligó a Aranzana a cambiar el discurso. Los de negro han empezado a buscar los puntos desde la línea de tres, y esta vez con acierto. El ICG ha anotado siete triples de 15 intentos durante la primera mitad y eso le ha mantenido dentro del partido ante un Castellón que, pese a dominar al electrónico, no se sentía cómodo. En el descanso, victoria ajustada de los de Toni Ten (37-33), pero la sensación era de que había opciones para remontar. Sin embargo, la salida del tercer cuarto no fue buena. Los castellonenses volvían a coger rentas cercanas a los 10 puntos, pero sin llegar nunca a esta cifra y el período finalizaba con los locales nueve puntos arriba (57-48). En el último cuarto, sin embargo, la decoración cambiaron de arriba abajo. Aranzana volvía a situar en pista en Buchanan después de jugar 25 minutos sin un cinco puro, y eso destartalaba el ritmo del Tau que, pese a que el estadounidense volvería pronto al banquillo al cometer la tercera falta, ya no encontró su sitio. El trabajo de Marcus Vinicius Toledo en el rebote y en defensa fue titánico, contribuyendo decisivamente a hacer de la defensa leridana un muro inexpugnable en el último período. Y en ataque, un Polanco en estado de gracia se ponía al equipo en la espalda anotando 10 puntos consecutivos que culminaban la remontada. El parcial del último tiempo, 8-26, es totalmente elocuente.
Con este triunfo, el ICG suma el segundo consecutivo, iguala su cómputo de victorias y derrotas, y el domingo recibirá al Barris Nord en Huesca (12.30 h), con el objetivo de tener saldo positivo en la clasificación por primera vez en lo que va de liga.