El equipo ha empezado a trabajar este miércoles bajo las órdenes del entrenador Gustavo Aranzana.
La plantilla ha hecho hoy la primera sesión preparatoria del curso, aunque es cierto que lo ha hecho todavía sin todos sus efectivos; Los dos jugadores estadounidenses (Buchanan y Hester) se incorporan mañana, y Miki Feliu lo hará en los próximos días. La de este miércoles ha sido una sesión de carácter eminentemente físico, dirigida por el preparador físico del equipo, Enric Conesa, que ha valorado que los jugadores han llegado "en muy buena forma", a pesar del prolongado período de inactividad competitiva debido a la Covid-19. Y es que el último entrenamiento del conjunto fue el pasado 11 de marzo, apenas un par de días antes de que se declarara el estado de alarmaandemia. En este sentido, uno de los jugadores veteranos del equipo, Adrián Chapela, ha remarcado que "echaba de menos poder volver a entrenar en grupo" y sentirse "de nuevo un jugador de baloncesto. El gallego también confía en que la temporada "se pueda desarrollar con normalidad".
A partir de mañana, el equipo alternará jornadas de doble sesión con las de un solo entrenamiento. El objetivo es el de prepararse de la mejor forma posible para el inicio de la liga, que todavía no tiene una fecha definido. Se espera que la FEB haga público a finales de esta semana el calendario definitivo de la competición.
Plantilla muy renovada por un año muy especial
De los once jugadores que conforman la plantilla profesional, cinco siguen respecto a la pasada temporada; Son los bases Adrian Chapela y Agust Sans, el escolta Eddy Polanco y los aleros Fernando Sierra y Miki Feliu. Las seis incorporaciones son el base/escolta Kaspars Vekvagars, el alero Marcus Vinicius, los ala-pívots Mirza Bulic y Antonio Hester, y los pívots Michael Buchanan y Lucas N'Guessan. La LEB Oro de esta temporada estrenará formato, con dos grupos de competición divididos por criterio geográfico, dos fases de competición para establecer los equipos que jugarán por el ascenso y los que lo harán para evitar descender, y una fase final en formato de play off que dirimirá el ascenso a la ACB.