El ICG Força Lleida cierra la incorporación del pívot Lucas N'Guessan

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El jugador, nacido en Holanda, se convierte en el último refuerzo del equipo para afrontar la nueva temporada.

Guessan, de 22 años y 213 centímetros de altura, proviene de la Universidad de East Tenesse State, donde en su último año ha firmado medias de 8.9 puntos y de 5.9 rebotes en 21,5 minutos de juego por partido. Allí disputó el NCAA en las dos últimas temporadas. Anteriormente, también se formó en la Universidad de Oklahoma State.

Aunque esta será la primera experiencia profesional de N'Guessan, el baloncesto español no le es desconocido, ya que antes de iniciar su etapa americana, el holandés jugó en Canarias Basketball Academy (CBA), por donde también han pasado algunos de los jóvenes talentos que, con el tiempo, han despuntado en el baloncesto estatal y europeo como el ex-Força Lleida Volodymir Gerun o el ala-pívot del Juventud Vladimir Brodziansky.

El director deportivo del club, Joaquín Prado, afirma que N'Guessan “es un cinco de excelente capacidad atlética que ha tenido una muy buena evolución en su etapa USA, y que tiene mucho margen para seguir creciendo en nuestra liga ”. Para el asturiano, la gran movilidad del pívot pese a sus 2.13 de altura “nos va a dar mucho dinamismo en cuanto al juego ofensivo y también gran capacidad de intimidación en el defensivo”.

Con este fichaje, el ICG cierra su juego interior y también su roster de cara a empezar el próximo día 2 los entrenamientos de pretemporada.

Más noticias