Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Leti Conca como nueva jugadora del Robles Lleida para la nueva temporada 2025-2026 de la Liga Femenina 2.


Joaquín Prado, director deportivo del club ha expresado el entusiasmo por la llegada de Leti, resaltando su amplia experiencia en la categoría, después de haber jugado en equipos como el Barakaldo, Castellón y Plasencia. Resalta de la jugador su intensidad, capacidad para jugar a campo abierto, versatilidad en múltiples posiciones y un profundo conocimiento del juego y de la liga. Además, encaja perfectamente en la filosofía del equipo por ser una jugadora con experiencia, pero a la vez muy joven, con un gran potencial de crecimiento y muchas ganas de trabajar.

Por su parte, Leti ha compartido la alegría y los motivos que le llevaron a decidirse por la oferta del Robles Lleida. "Estoy muy contenta de estar aquí. Las compañeras me han acogido muy bien desde el primer momento", ha afirmado la jugadora valenciana. Reconoce que los entrenamientos son exigentes y destaca positivamente el grupo de jugadoras que llevan años jugando juntas y se conocen muy bien. "Lérida siempre es un equipo competitivo", asegura Conca, recordando la derrota contra el equipo burdeos la temporada pasada cuando vino a jugar con Miralvalle. Ha subrayado que el Barris es "el mejor pabellón liguero", la disponibilidad para entrenar a cualquier hora, y la gran implicación del técnico Rubén Petrus, que les ofrece entrenamientos por la mañana y por la tarde, siempre que lo quieran. Sobre las expectativas del entrenador Rubén, Leti ha revelado que él espera que utilice su experiencia en la liga para ayudar a las compañeras, dé un salto individual en su carrera y contribuya a que el equipo sea "un poco más competitivo". En el ámbito personal, la jugadora espera dar “un saltito de calidad”, lo que cree que le será fácil gracias a staff y compañeras.


Uno de los nombres que ha salido en la presentación es el de la jugadora Laura Biczó con la que ha compartido vestuario en temporadas pasadas. “Laura me dio sólo buenas palabras sobre el club y la gente”, lo que sirvió a Leti Conca como referencia clave para saber que éste era un buen sitio donde no le faltaría nada.