El ICG Força Lleida ha perdido fuera de casa ante el Liberbank Oviedo Baloncesto por 83-68 en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga LEB Oro.
El primer asalto del partido comenzó con ambos equipos dubitativos y con problemas para encontrar la canasta. Los puntos de Quintela y Obi Kyei daban a los leridanos la posibilidad de meterse por delante en este primer tramo, pero el Liberbank Oviedo Baloncesto no ha permitido tomar impulso a los hombres de Serna. Arteaga se convertía en un muro por el juego interior del ICG Força Lleida y los triples de los exteriores han dado la vuelta al resultado. A pesar de estas dos situaciones de pequeña desigualdad entre ambos equipos, el resultado al final del cuarto reflejó la igualdad del juego y el intercambio de golpes entre los de azul y los naranjas. El resultado después de los primeros 10 minutos fue 16-15 para los locales.
El inicio del segundo cuarto fue uno de los puntos de inflexión en el partido. El Oviedo puso la directa y obligó a Serna a detener el cronómetro dos veces en los primeros minutos debido a dos parciales de 8-2, que metían la máxima diferencia en el marcador con 32-19. Tras el segundo paro, el equipo de la Terra Ferma intentaba reaccionar pero no encontraba posiciones liberadas de lanzamiento y la buena defensa local frenaba el intento de reacción de los de naranja. El último tramo del cuarto se convertía en un intercambio de golpes en el que el ICG Força Lleida ha sacado provecho desde el tiro libre, anotando hasta 7 puntos desde la línea de 4'60. 5 puntos de Josh Steel y la buena actuación de Kyei y Stutz en defensa han permitido a los hombres de Jorge Serna seguir dentro del partido en el descanso. El resultado en el descanso ha sido de 39-31.
El ICG Força Lleida sabía que el inicio de la segunda parte era un buen momento para cambiar la dinámica de juego que, hasta ahora, habían controlado a los hombres de Javi Rodríguez. Los jugadores del conjunto catalán han cerrado filas y no han permitido a los asturianos encontrar con facilidad el cerco, mientras que Kyei recortaba distancias y metía a su equipo en una canasta de los rivales. Este parcial ha obligado al Liberbank Oviedo Baloncesto a pedir tiempo muerto con el marcador 44-42 en el minuto 5 del período. La segunda mitad de este tercer asalto no dio los frutos proporcionales al esfuerzo de los jugadores del ICG Força Lleida. Arteaga volvió a imponerse a las dos pinturas, dio oxígeno a su equipo con segundas jugadas que acabaron con canasta y detuvo a Stutz y Mbaye cuando éstos intentaban anotar. El resultado al final del período ha sido 61-54.
La poca recompensa obtenida después del tercer cuarto ha pasado factura a los jugadores de Serna. Un fuerte empuje de los locales en los primeros minutos del 4Q ha metido en el marcador el 73-59. Este contundente parcial ha mermado las esperanzas de los leridanos que no encontraban ninguna facilidad para anotar ante la dura defensa de los jugadores locales. El desacierto en el lanzamiento del ICG Força Lleida, el acierto desde la línea de 6'75 de los jugadores exteriores del Liberbank Oviedo Baloncesto y el control del partido de Llorente han sido claves para decantar la balanza en este último cuarto. El equipo se ha visto superado en el último tramo del encuentro y los asturianos han metido la máxima diferencia del partido (+16) en los últimos minutos. Una última acción de canasta y tiro adicional de Stutz han dejado el marcador final en 83-68.
Jugador más valorado del equipo y máximo anotador:Obi Kyei (16v y 16p)
Anotadores ICG Força Lleida: Bergadà, Djuran (8), Chapela (4), Badal, Mbaye (1), Stutz (13), Steel (10), Quintela (10), Djukanovic (6), Kyei (16)
Ya puedes escuchar la rueda de prensa post partido de Jorge Serna:
Fotografía realizada por: Tania Fernández (Oviedo Club Baloncesto)