CRÓNICA J24 | Club Melilla Baloncesto 83 – 72 ICG Força Lleida

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

ICG Força Lleida pierde contra el Club Melilla Baloncesto con un resultado de 83-72.

El ICG Força Lleida ha tenido un buen inicio de partido. Mbaye abría el marcador y los leridanos conseguían ponerse por delante durante los primeros 5 minutos. La buena gestión del Melilla ha hecho que los locales recuperen la diferencia perdida. El primer período ha sido muy igualado, pero en los últimos minutos los de azul sabido superar a los hombres de Serna y meterse por delante en el marcador. El ICG Força Lleida ha continuado esforzándose con jugadas ofensivas de Lafuente y Mbaye por recortar la distancia lo máximo posible. Por último, el equipo taronja ha logrado buenas situaciones de lanzamiento pero no ha podido convertirlas en puntos. El cuarto finalizó con un resultado de 22-18 a favor de los de azul.

Mal inicio del segundo cuarto del ICG Força Lleida en defensa, obligando a Serna a pedir tiempo muerto después de una diferencia desfavorable de 8 puntos. El equipo no era capaz de encontrar el acierto y las acciones aisladas de Chapela no eran suficiente. En el minuto 4 del cuarto, Serna se veía obligado a pedir el segundo tiempo muerto por la falta de juego colectivo en ataque. Este tiempo muerto tenía su efecto con una mejora en la dirección de juego de los bases gallegos Quintela y Chapela y un aumento de disparos liberados por parte de Feliu y Kyei. El equipo acortaba diferencias, obligando a los locales a pedir tiempo muerto con el resultado muy igualado, 32-31. La dureza defensiva y la paciencia en ataque serían claves para el equipo taronja durante la segunda parte del cuarto. Los leridanos consiguiendo un parcial de 0-11, pasando del 32-25 al 32-36 a falta de 3 minutos para el descanso. Las defensas han pasado por encima de los ataques en los últimos minutos del período y el luminoso marcaba, en el descanso, 39-40.

El tercer asalto del partido ha comenzado con un intercambio de canastas entre ambos equipos. Durante los primeros 5 minutos del cuarto se tantearon para ver cómo podían superar el uno al otro. Este juego de ajedrez no ha permitido a los jugadores lucirse en el ámbito ofensivo y han destacado, especialmente, las labores defensivas de Kyei y Mbaye. El segundo tramo del cuarto ha seguido la misma tónica: el ICG Força Lleida era capaz de detener la intensidad ofensiva del Melilla pero no superaba el entramado defensivo de los jugadores de Alejandro Alcoba. A falta de un minuto para finalizar el cuarto, los locales conseguían un parcial de 8-0, situando el 60-54 en el marcador y obligando a Jorge a pedir tiempo muerto para detener el empuje local. Una última buena defensa y el acierto de Miqui Feliu situaban el 62-59 en el marcador a falta de un cuarto por la conclusión.

El último período del encuentro empezaba con desacierto visitante. El Club Melilla Baloncesto, por su parte, lograba ampliar la diferencia en el marcador con un parcial de 10-2. Pese a ir por detrás en el marcador, los naranjas no dejaban de luchar y perseguían al equipo local en el electrónico. A falta de 2 minutos, el equipo no conseguía superar a un gran Club Melilla Baloncesto, que se escapaba en el marcador de 12. El ICG Força Lleida acusaba el cansancio y éste mermaba sus esperanzas de darle la vuelta al encuentro. Sin embargo, la lucha de los de la Tierra Firme persistía y el equipo ha seguido guerreando hasta el último segundo ante un rival muy completo en ambas bandes de la pista. El partido ha concluido con victoria local por 83-72.

Jugador más valorado del partido: Mbaye (24v)

Máximo anotador del equipo: Obi Kyei (15p)

Anotadores ICG Força Lleida: Kyei (15), Bergadà, Chapela (14), Feliu (8), Oliva, Mbaye (12) Stutz (5), Steel (5), Lafuente, Quintela (13), Vinós.

Ya puedes ver la rueda de prensa post partido de Jorge Serna:

Fotografía realizada por Nuria Rioja

Más noticias