CRÓNICA J.18| Iberojet Palma 85 – 57 ICG Força Lleida

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Mal partido del ICG Força Lleida en Son Moix donde no pudo conseguir la victoria ante un Iberojet Palma muy intenso en ataque y defensa.

El encuentro ha arrancado con pocos puntos en Son Moix en un partido que ni Iberojet Palma ni ICG Força Lleida encontraban su sitio sobre la pista. Los locales fueron los primeros en reaccionar, con una buena defensa y efectivos en el rebote defensivo, una tónica que mantuvieron durante todo el partido. Los locales se ponían +6 en el electrónico pasados los 5 primeros minutos de partido. Un triple de Stutz y 2 puntos de Mbaye ponían El ICG Força Lleida uno por debajo en el electrónico y, cuando el Iberojet Palma parecía que volvía a escaparse en el marcador, Djuran de 2 anotaba en la última jugada y ponía el 21-18 al término del primer cuarto.

El ICG Força Lleida se ponía por delante en el luminoso de forma rápida en el inicio del 2Q pero Iberojet Palma estaba muy efectivo y volvía a recuperar la ventaja. Jorge Serna pedía el primer TM del partido estando 6 por debajo pero los locales estaban acertadísimos desde todas las posiciones de tiro y muy fuertes en defensa y siguiendo ampliando su distancia. Los de la Tierra Firme intentaban crear ocasiones de ataque pero el Iberojet Palma cortaba cualquier intento de jugada de los de naranja. Serna volvía a pedir TM con -12 en el electrónico (36-24) a falta de 3 minutos para el descanso pero poco cambiaría en la dinámica del cuarto y el marcador finalizaba 42-26 para ir a los vestuarios.

Y el acierto se ha mencionado toda esta segunda parte de laanda local. Nada que ha cambiado en un Iberojet Palma que no ha desconnectado durante el descanso, muy enchufado y yendo 22 por encima gracias a 2 triples de Bivià en 1 minuto. El ICG Força Lleida no estaba cómodo y no tenía el acierto y los locales lo aprovechaban, cogiendo empuje en el marcador gracias a jugadas de contragolpe, un defensa fuerte y con el rebote en sus manos. Chapela desatascaba el marcador visitante con un triple después de 4 minutos sin anotar y se iba 64-35 a los últimos 10 minutos.

Igual fue la recta final del partido. Palma mantenía una velocidad intensiva y anotaba todos los tiros que tenía en sus manos, mientras que a los de naranja no les salían las jugadas y erraban en el tiro desde todas las posiciones. Los minutos pasaban y los baleares tenían el partido en sus manos. A los hombres de Serna sólo les quedaba luchar por el average, teniendo en cuenta que el partido en el Barris Nord terminó +20 favorable al Lleida. Pero el Palma no iba a perdonar ni una y se llevó el partido con 85-57 en el luminoso.

 

Jugador más valorado del equipo y máximo anotador: Robert Turner III (11v y 16p)

Anotadores del equipo: Turner III (16) , Djuran (5), Chapela (5), Feliu (4), Ablaye (2), Stutz (7), Steel (2), Lafuente (4), Fall (5) Quintela (7) y Kyei.

 

Escucha las declaraciones post partido de Jorge Serna:

 

Foto: Iberojet Palma

Más noticias