El Força Lleida se impone al Chocolates Trapa Palencia por 90 a 80 al Barris Nord y consigue el liderato de la LEB Oro en un partido de máxima intensidad donde el equipo de la Terraferma no ha bajado los brazos y con un Barris Nord y afición sublimes a lo largo de todo el encuentro.
Inicio igualadísimo al Barris Nord entre ambos conjuntos. Los visitantes han comenzado mandando en el marcador pero dos triples seguidos de Robert Turner ponían en el luminoso la igualdad en el encuentro. Después de idas y venidas de una cesta a otra y con un gran acierto por ambas partes, Alejandro Martínez pedía TM a consecuencia de un triple de Djuran y un Alley Hoop de Obi Kyei con asistencia de Filip Djuran, que ponían el marcador +6 (22-16). El tiempo muerto no detuvo la racha de los locales y Miki Feliu y Adrián Chapela anotaban desde la línea de 6'75 para poner la máxima distancia del primer cuarto a +10 (28-18). El 1Q ha finalizado con el marcador 30-21.
El Força Lleida ha sabido aguantar bien la distancia en el electrónico en el inicio del segundo cuarto, gracias al acierto ya la buena defensa del equipo. Los visitantes luchaban por recortar el margen que les separaba del Força Lleida pero los locales no aflojaban ni en ataque ni en defensa, llegando a la mitad del 2Q con el marcador 8 puntos por encima del rival (41-33). Cuando el Palencia conseguía ponerse 5 por debajo en el marcador, Eric Stutz se imponía al palo bajo con dos jugadas calcadas. El tramo final del 2Q ha estado en la misma tónica que todo el cuarto, yendo al descanso con la máxima diferencia en el luminoso del partido (54-43) favorable a los de la Terraferma.
Los de negro han salido concentrando en el tercer cuarto, y esto se ha demostrado en el marcador, escapándose de los visitantes con una ventaja de +16 (63-47) a los pocos minutos de la reanudación. Un tapón y 2+1 de Massine Fall, 2TL y triple de Miki Feliu, una jugada relámpago de Robert Turner y Obi Kyei atento al rebote mantenían el Força Lleida más activos que nunca con +19. El Chocolates Trapa Palencia no encontraba el acierto y, todo balón que los de la Terraferma tenían en sus manos la convertían en puntos. Los visitantes han logrado recortar 9 puntos en el electrónico a falta de 21 segundos para finalizar el 3Q y se ha llegado al último cuarto 74-64.
Filip Djuran anotaba de 3 nada más empezar el 'último cuarto del partido y Chocolates Trapa Palencia respondía bien en acierto, intentando recortar distancias y entrar en la lucha por la victoria. Stutz y Feliu cogían todos los rebotes bajo canasta rival y estaban allí cada vez que el Palencia intentaba un contraataque. Un campo atrás del Palencia, contraataques fallados y disparos errados ponían los nervios en el conjunto de Castilla-León. Y eso lo aprovechaba los jugadores de Jorge Serna, que no paraban la racha anotadora e iban +13 a falta de 2 minutos para el final del partido. El Força Lleida no ha bajado la intensidad en ningún momento y ha sabido aguantar la distancia terminando el encuentro 90-80 y poniéndose líderes de la LEB Oro.
MVP del Força Lleida: Eric Stutz (17v)
Máximo anotador del Força Lleida: Robert Turner (16p)
Anotadores Força Lleida: Turner (16), Djuran (15), Chapela (5), Sierra, Badal (8), Mbaye (9), Stutz (13), Brià (1), Lafuente, Fall (6), Quintela (3) y Kyei (14).
Puedes ver la rueda de prensa post-partido de Jorge Serna en: