El Pabellón CN Tàrrega se llenaba hasta los topes para acoger el 1er Trofeo Memorial Òscar Solé con el partido entre Surne Bilbao Basket y Hiopos Lleida.
Buen arranque de partido con ambos equipos muy enchufados con unos minutos de juego dinámico e igualdad máxima con el empate a 20 y debut en pista y anotación de Derek Cooke incluido. No bajaba el ritmo de juego con ambos equipos corriendo de canasta a canasta e igualdad absoluta. El partido llegaba al 31-29 a cuatro minutos del descanso, marcador que Bilbao conseguía distanciar en su beneficio desde la línea de 6,75 tras su solidez en el rebote defensivo. Gerard Encuentra pedía tiempo muerto con el 39 a 29 el marcador. Pese a los intentos del Hiopos Lleida por acortar el marcador, Surne Bilbao mantenía la almohada e iba al descanso con un 48-35.
Reanudación del partido con gran actuación del equipo en defensa y tres triples consecutivos del Hiopos Lleida (Bozic, Paulí y Walden). Paulí no perdonaba desde el tiro libre y sellaba un parcial de 0-11. Ponía una marcha más el equipo vasco para volver a tomar más ventaja en el partido y aprovechaba los errores del equipo leridano para volver a poner un +11 en el electrónico en el tramo final del tercer periodo. El equipo de la Terra Ferma conseguía situarse a ocho puntos para encarar unos últimos 10 minutos de juego donde la situación no cambiaba y concluía con el 89-79.
Post partido Gerard Encuentra