El grupo de jugadores del Hiopos Lleida acudió durante la jornada a la Unidad de Medicina del Deporte de Clínica Mi NovAliança para realizar los reconocimientos médicos a los integrantes de la plantilla del primer equipo del Força Lleida.
Los integrantes del conjunto leridano se han sometido a una valoración biotipológica y somatotipo, una valoración espirométrica y una prueba de esfuerzo máxima con análisis de gases en tapiz rodante para ver el consumo de oxígeno máximo, la ventilación, los umbrales aeróbico y anaeróbico , los equivalentes ventilatorios y el aprovechamiento de oxígeno en la fase de transición aeróbico-anaeróbica.
"Lo que se busca con las revisiones médicas es analizar previamente la condición física, cardiovascular y locomotora del jugador y ver que está capacitado para un entrenamiento óptimo", afirma Enric Conesa jefe de área de rendimiento y readaptación del club. "Esto nos permitirá, si fuera necesario, hacer entrenamientos más personalizados".
Una vez hechos los reconocimientos médicos, el próximo lunes día 19 el equipo empezará los entrenamientos oficiales. Las revisiones han comenzado a las 11 h. y se han alargado durante todo el día.