El ICG Força Lleida ya está en la Final Four. El equipo leridano no ha querido perderse el Aplec y ha sentenciado la serie de cuartos de final del play-off (3-0) en el primero match ball con una nueva victoria solvente, esta vez en la pista del HLA Alicante, por 58-73. El equipo llega a la última fase por el ascenso por segunda vez en tres años en un momento dulce de juego y resultados después de sumar 12 victorias consecutivas que le dan plena confianza para empezar a preparar el último escollo para llegar a la ACB después de unos merecidos días de descanso.
Los primeros minutos empezaron con un intercambio de canastas entre ambos conjuntos, pero fueron los del Segrià los primeros en lograr una primera ventaja con un Rafa Villar muy activo en la anotación. Un espectacular parcial de 1-15 en los últimos cinco minutos del primer cuarto gracias a una defensa impecable y un dominio incontestable del rebote han permitido llegar al primer paso por los banquillos con un contundente 10-26.
El inicio del segundo cuarto ha continuado marcado por la gran labor defensiva de los leridanos, que han ampliado la distancia hasta un 12-39, que hacía enmudecer al pabellón alicantino. Gerard Encuentra seguía ganando la batalla en los banquillos y su equipo rendía a la pista. Lobo dolía desde el perímetro y Krutwig se exhibía en la pintura. El equipo sufrió el único ligero descalabro en los minutos antes del descanso, pero se marchó a los vestuarios aún con una amplia ventaja de 28-42.
El Alicante volvió a la pista dispuesto a vender cara su piel y se llegó a poner a 11 puntos (39-50) a finales del tercer cuarto. Sin embargo, el cuerpo técnico de Encuentra ha sabido tocar las teclas necesarias y el equipo ha sacado de nuevo un espíritu competitivo encomiable. Un triple de Brito ha marcado el inicio de la reacción, liderada por un Kuath imponente en la zona que ha permitido cerrar el tercer acto con un 41-58 favorable que daba garantías a los leridanos por el tramo final que definiera el desenlace del partido eliminatoria.
Los del Segrià no han dado ninguna opción a los de casa en el último cuarto continuando su gran labor defensiva que ha dejado en el Alicante a tan sólo 58 puntos y han sentenciado el partido con la inspiración en ataque de Lobo, que ha vuelto a ser el máximo anotador con 18 puntos. Los últimos minutos fueron un mero trámite con un Alicante que se hundía poco a poco y un ICG Força Lleida que empezaba a saborear la gloria de la Final Four hasta el 58-73 final.