VICTORIA DE INFARTO

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida se lleva un triunfo ajustadísimo (73-74) de Sevilla con un final de infarto. El acierto de Jaume Lobo, con 24 puntos, ha resultado providencial para decantar el encuentro del bando burdeos después de un partido con muchas alternancias. El equipo se sitúa en un cuádruple empate en la segunda posición a dos victorias del líder y una por encima del factor cancha con el average particular ganado en Estudiantes, equipo que ocupa la sexta posición.

El Betis proponía de inicio una defensa muy agresiva contra los bloqueos altos y los tiradores exteriores de los leridanos. Sin embargo, Matulionis, Villar y Lobo encontraban puntos desde más allá de la línea del 6.75 para sumar pequeñas ventajas. El equipo de Gerard Encuentra mostraba una versión seria para aguantar el impulso inicial de los andaluces con un primer cuarto que terminaba con un igualado 18-17.

Krutwig palmeaba la primera un balón que volaba sobre el aro para volver a adelantar a los suyos al inicio del segundo acto. En los minutos posteriores, el partido se ha empantanado. Los locales protestaban algunas decisiones arbitrales y el ritmo anotador descendía notablemente. Aprovechando unos momentos de incertidumbre, el ICG Força Lleida sacaba su carácter y culminaba un buen parcial con un alley-oop finalizado por Kuath, que forzaba el tiempo muerto rival. Antes del paso por los vestuarios, la igualdad se volvía a imponer y el encuentro subía al descanso con un empate a 34,

Los del Segrià han vuelto más enchufados a la reanudación y han conseguido una ventaja que ya no abandonarían hasta la victoria final. Krutwig y Lobo se mostraban vitales en ataque, superando la decena de puntos en sus cuentas particulares. Los de Encuentra encontraban los mejores minutos del partido estabilizando una renta favorable a su favor y ampliaban la diferencia hasta los 10 puntos con un nuevo triple de Lobo y una jugada de malabarista de Varela para cerrar el tercer cuarto (51-61).

Los béticos han pulsado el acelerador para buscar la remontada en el último cuarto. Brito ponía calma a un inicio desajustado y Kuath volvía al partido con otro alley-oop. Los locales se acercaban cada vez más con el paso de los minutos y empataban el encuentro a 3 minutos para el final. El partido empezaba de nuevo y Gerard Encuentra trataba de poner orden en el juego del equipo con un tiempo muerto trascendental.

Y fue el hombre del partido quien salió al rescate de los leridanos. Jaume Lobo conseguía un triple vital, subiendo hasta los 24 puntos, para poner el 71-74 a dos minutos para el final. El equipo ha sacado las garras en defensa para mantener a raya a los locales en unos últimos instantes de mucho sufrimiento. Aunque una pérdida de los leridanos en la última jugada que pudo salir muy cara, hoy la suerte también ha sido favorable a los catalanes y se han llevado la victoria en una pista complicadísima por sólo un punto (73-74).

Post Partido Gerard Encuentra

Más noticias