El Robles Força Lleida se ha quedado al borde de la victoria en la complicada pista del Sevilla. Las de Ruben Petrus han ido a remolque al marcador durante la mayor parte del partido, pero sin dejar que las locales se escaparan en ningún momento y han tenido un último ataque para ganar el encuentro, pero han sido las locales quienes han acabado sentenciando con el 65-60 final.
El inicio del partido fue errático en ataque por parte de ambos conjuntos, con un marcador muy corto (2-2) cuando ya se había jugado casi la mitad del primer cuarto. Las leridanas se han puesto por primera vez por delante con un triple de Mili, pero el Sevilla ha replicado con un buen parcial que abría un primer resquicio. Sin embargo, las del Segrià demostraron que no habían viajado hasta Sevilla sólo para disfrutar del buen tiempo y volvieron a apretar el marcador con puntos de Peña, Carla y Boladeres.
El Sevilla se intentaba escapar a la salida del segundo cuarto, pero los triples de Peña y Comella neutralizaban el empuje rival. Las de casa lo probaban una y otra vez, pero se topaban contra un Robles Força Lleida terco, que aprovechaba muy bien los momentos de acierto de sus jugadoras, como los 5 puntos seguidos de Iris en el hilo del descanso que dejaban el encuentro con un ajustado 33-29 por la segunda mitad.
En la reanudación, el equipo empezó a conectar con Traoré y fue capaz de ponerse de nuevo por delante después de muchos minutos. El intercambio de golpes constante durante un tercer cuarto intenso ha terminado, de nuevo, con unos instantes de acierto en ataque por parte de las sevillanas. Las de casa han abierto una diferencia de 8 puntos (50-42) a finales del tercer cuarto.
Comella demostraba que el equipo no pararía de intentarlo hasta el final con un triple en la primera jugada del último cuarto. Cerqueda acercaba aún más a las suyas anotando en la jugada posterior, aunque, el tiempo corría en contra de las leridanas. Iris y Traore mantenían en el Robles Força Lleida con posibilidades y Comella, desde el perímetro, ponía el 62-60 ya en el último minuto.
Las del Segrià dispusieron de una última posesión para empatar o ganar el partido, pero una imprecisión en ataque se tradujo en una pérdida y las locales acabaron sentenciando el encuentro con el 65-60. El equipo de Ruben Petrus cierra la liga el próximo sábado en el Barris contra el Ibaizabal.