EXHIBICIÓN PARA SELLAR EL PLAY-OFF

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida se asegura estar en los play-offs de ascenso de forma matemática tras sentenciar el partido y el average ante el Real Valladolid en una primera mitad sublime. Los de Gerard Encuentra han llegado con un 48-20 al descanso con un recital en las dos esquinas y han gestionado el partido con sensatez durante una segunda mitad en la que el protagonismo ha sido por un Barris lleno hasta los topes un día más.

El equipo ha salido en tromba con un triple objetivo: ganar el partido, recuperar el average con el Valladolid y regalar una nueva exhibición a los suyos. 9-0 en el marcador en menos de dos minutos y el ambiente ya hervía como en las grandes ocasiones. Los leridanos defendían apretando los dientes, robaban balones y volaban en ataque. El Valladolid se sentía superado en todos los aspectos y Paco García pedía el primer tiempo muerto pronto para frenar la sangría con el 17-6 tras un triple de Lobo y dos canastas seguidas de Krutwig.

A la imponente defensa del conjunto leridano, se han sumado las ganas de fiesta de Nacho Varela. El chileno bailaba entre las filas rivales y repartía dos asistencias a Kuath que acababan en mates y la gran celebración de un Barris eufórico con el 28-11 del final del primer cuarto.

Pero Kuath no ha tenido suficiente, y se ha permitido el lujo de abrir el segundo cuarto con otro mate. El equipo dominaba el rebote ofensivo y le acompañaba de un porcentaje de acierto muy alto en el tiro. Lobo y Hasbrouck se aliaban desde el perímetro para poner un 40-13 que rompía, incluso, los esquemas más optimistas.

El Barris era una fiesta, animando a un equipo que se sentía superior a su rival en todos los aspectos. Rafa Villar se atrevía desde el triple con éxito para marcharse al descanso con un 48-20.

Con el viento a favor, Gerard Encuentra y su cuerpo técnico han gestionado los minutos de los jugadores pensando en los siguientes compromisos. Simeunovic empezó siendo el más insistente en ataque por los burdeos, aunque el Valladolid también subió una marcha su ritmo anotador. Cuando el equipo se reencontró con Nacho Varela, el equipo volvió a carburar en ataque. Dos grandes jugadas individuales del base neutralizaban los intentos de un equipo visitante que veía un muro demasiado alto frente a él.

El highlight del partido ha llegado antes de empezar el último cuarto. Un aficionado del Barris vio cómo Rafa Villar anotaba desde la mitad de pista en una jugada anulada y replicó la misma canasta para llevarse el Tiro Nayox y la ovación del público.

Aficionados y jugadores se han repartido el protagonismo en un último cuarto con todo decidido. Cuellar se ha reencontrado con una buena versión y puntos muy necesarios para recuperar la confianza. Los triples de Brito, Vega y Lobo adornaban la ola final del público para cerrar el encuentro con un 81-56 con sabor a play-offs.

Más noticias